Vandal

Nintendo cree que ya no hace falta expandir el público de los videojuegos

Se centrará en que conozcan más sus juegos.
· · 3DS Switch 

El ansia por que los videojuegos lleguen a más público que ha caracterízado a Nintendo en las últimas décadas ya no es una prioridad para la compañía japonesa, que a través de su presidente Shuntaro Furukawa ha dicho que cree que los teléfonos móviles ya han recogido el testigo de la compañía y han terminado de expandir el público de los videojuegos a todos los segmentos de población.

Desde sus inicios en el mercado del videojuego, Nintendo ha intentado siempre ampliar el espectro de jugadores, algo que logró con creces al lanzar la serie Touch Generations para Nintendo DS (con juegos como Brain Training, Nintendogs y decenas más) y luego con el revolucionario mando de la consola Wii y juegos como Wii Sports y Wii Fit.

Llegar a la audiencia ya creada

Sin embargo, según Furukawa los tiempos han cambiado y es difícil expandir aún más la audiencia de los videojuegos después del booom de los smartphones. Por ello, Nintendo dejará de invertir tiempo en aumentar una audiencia ya de por sí muy expandida, y en cambio invertirá sus recursos en hacer que esa audiencia esté más interesada en sus productos exponiéndoles a sus creaciones. Dentro de esa línea de actuación está la nueva política de merchandising y la apertura de iniciativas como su parque de atracciones Super Nintendo World.

Furukawa ha dicho que Nintendo seguirá realizando productos que puedan atraer a consumidores de todas las edades y géneros, pero que no cree que puedan dar la campanada de nuevo con un producto que llegue a personas que nunca antes hubiesen jugado a videojuegos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

shuntaro furukawa

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Yosef · hace una hora
[respuesta:58]Vale, entonces el problema es que tratas a toda una comunidad como si fuese un solo ente :jaja: Estoy convencido de que el que criticaba los DLC no es el mismo que los justifica luego en x juego. Y seguro que los que decían lo de indiestation 4 son personas diferentes a las que disfrutan de juegos indies en su switch.

De todas formas, lo mismo me puedes poner el nombre de algún usuario que haya hecho algo de lo que dices.[/respuesta]

yasomosviejos · hace una hora
[respuesta:57]No querido, lee las noticias sobre el anuncio del modo online, luego ves los de siempre defendiendo (o justificando con las rom de Snes), o el dlc de smash y asi.
Lo mismo con los remaster, ahora mola, los indies molan (antes era Indiestation 4 alla por el 2013) la opinion cambia y la gente traga.
Una parte de la negación es decir yo no he dicho eso y los demás si. De igual manera pasa con todas las comunidades. Xbox una mierda por el online y luego el Plus dando alegrias por los titulos contados mes a mes.
"Si hablamos de potencia, pues nadie supera el pc" (secreto: flipa porque tiene la X)
"La potencia no importa, solo valen los juegos"....."En potencia móvil, no hay nada como Swicht"....
Y asi puedo seguir.[/respuesta]

Yosef · hace 2 horas
[respuesta:56]¿Qué nintendero ha tragado con el online de pago? Porque yo solo veo críticas cada vez que se habla del tema... :confundido:

Tenemos la costumbre de inventarnos este tipo de cosas para parecer que llevamos razón.[/respuesta]

yasomosviejos · hace 2 horas
[respuesta:18]Pues tio, brasas o no, razon tiene. Aqui mucho se hablo del cambio con Wii, luego la cagada de WiiU y negaron los hechos. De hecho sin animo de generar la guerrita de consolas, los usuarios de Nintendo tienden a negar todo y luego a aceptar lo que la compañia hace, paso con los juegos de familia (dejando a su suerte Wii en sus ultimos años), paso con la politica de DLC y cobro de online (ahora es un hecho) y asi puedo seguir.

Creo que el cambio de filosofia es un acierto, las ventas de Swicht hablan por si solas[/respuesta]

ElManco · hace 14 horas
[respuesta:50]:jaja:
:jaja:
:jaja:
:jaja:
:jaja:
:jaja:
:jaja:
NO[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir