Sony no cree que el juego en la nube haga obsoletas a las consolas a corto plazo

No serán una amenaza durante al menos los próximos 5 años.
·

Durante la presentación de los resultados financieros, el director financiero de Sony Hiroki Totoki comentó los riesgos que se podría presentar en el futuro para la industria de los videojuegos, entre ellos sustituir las consolas tradicionales por la nube.

Pese a unos ingresos de récord en la división PlayStation, Sony es consciente de la volatilidad del mercado y las nuevas tecnologías. Preguntado por estas amenazas, Totoki comenta que la expansión de los juegos gratuitos podrían ser un riesgo para su negocio. Sobre la nube, que elimina la necesidad de hardware -funcionan en cualquier dispositivo independientemente de la potencia-, opina que llevará mucho tiempo, más de cinco años, para que sustituyan a las consolas.

Para contrarrestar estas tendencias, Sony puede ofrecer ingresos ventajosos y las experiencias "más inmersivas". Además, señalan que los socios third party apoyan por completo PlayStation, y eso evitará ser afectados por las amenazas.

PlayStation Network es una de las mayores fuentes de ingresos para Sony gracias a la venta de juegos y servicios, y el número de usuarios activos al mes supera los 90 millones. Hoy también se ha confirmado que PlayStation 4 supera los 94,2 millones de consolas distribuidas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir