Un niño de 14 años encontró la semana pasada un importante fallo en la función FaceTime de Apple. Se trata de un error que nos permite "espiar" a otros usuarios si son agregados a la llamada, hayan aceptado o no la invitación. Encontró este error mientras reunía a sus amigos para jugar a Fortnite Battle Royale.
Facetime permitía espiar a los otros usuarios
The Wall Street Journal informó de que Grant Thompson, de Tucson, estaba preparando un chat de FaceTime con sus amigos antes de una sesión intensa de Fortnite cuando se "encontró" con este error.
Fue entonces cuando Thompson se dio cuenta de que podía escuchar el audio de amigos que aún no se habían unido a la llamada. Grant se lo dijo rápidamente a su madre, Michele, y la pareja pasó una semana tratando de ponerse en contacto con Apple para advertirles sobre el problema.
The Wall Street Journal señala que intercambiaron algunas llamada, faxes y correos electrónicos con el equipo de seguridad de Apple. Pero no fue hasta que el error irrumpió en Twitter cuando la compañía tomó la decisión de desactivar la función FaceTime.
Now you can answer for yourself on FaceTime even if they don’t answer🤒#Apple explain this.. pic.twitter.com/gr8llRKZxJ— Benji Mobb™ (@BmManski) 28 de enero de 2019
Mientras tanto, Fortnite parece que se prepara para recibir lo que parece un festival con el DJ Marshmello.