Los proyectos de mods más ambiciosos de Fallout 4

Repasamos algunos de los mods más prometedores que están por llegar.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Gracias a la comunidad de modders, hemos podido disfrutar de nuevas y grandes experiencias con nuestros juegos favoritos. Ya sea mejorando algunos de sus errores, completando contenidos inacabados, traduciendo textos, añadiendo nuevas armas o mecánicas, cambiando la apariencia de los personajes o, incluso, los más ambiciosos ofreciéndonos aventuras completamente nuevas.

Como todo buen juego de Bethesda, Fallout 4 ha recibido multitud de mods desde su lanzamiento y en el horizonte hay ciertos proyectos muy ambiciosos a los que hemos querido dedicarle este pequeño texto, ya que si sois fans del juego estamos convencidos que os llamarán mucho la atención y querréis seguirle la pista de cerca.

Fallout 4: New Vegas

Empezamos nuestro repaso con un mod muy ambicioso que busca recrear el clásico Fallout: New Vegas, la entrega de la saga que desarrolló Obsidian y que está considerada como una de las mejores por parte de los fans. Como decimos, el objetivo aquí es simplemente darnos la oportunidad de rejugar New Vegas con el apartado gráfico de Fallout 4, por lo que no se añadirán nuevos contenidos que no estuviesen el título original. Podéis encontrar más información sobre él en su web oficial.

Fallout: Cascadia

Este mod busca ofrecernos una especie de secuela de Fallout 4 ambientada en Seattle muchas décadas después de los acontecimientos del juego original. La idea con esta ambientación es que haya pasado el tiempo suficiente como para justificar el hecho de que haya crecido de nuevo la vegetación, de modo que podremos explorar un mundo en el que la naturaleza ha vuelto a abrirse camino, lo que no quita que siga manteniendo su característico aspecto postapocalíptico. Otro detalle muy interesante es que sus responsables han prometido que recuperarán mecánicas clásicas de la saga, como el antiguo sistema de diálogos. Como siempre, tenéis más información en su página web.

Fallout: Miami

Tal y como su propio nombre indica, este mod nos ofrecerá una nueva aventura de Fallout ambientada en las soleadas playas de Miami, donde encontraremos sus edificios más característicos y algunos de sus lugares de entretenimiento y ocio habituales, como sus numerosos casinos. Para desarrollar su historia, el equipo que está trabajando en él ha creado tres facciones completamente nuevas que luchan por hacerse con el poder de la ciudad.

Además, todas ellas tendrán un trasfondo muy elaborado y quedará en nuestra mano decidir a quiénes ayudar y descubrir todos sus secretos. Del mismo modo, al contar con una nueva ambientación, también podremos disfrutar de nuevas armas. Nuevamente, podéis encontrar más información en su página web oficial.

Fallout: New York

¿Tenéis ganas de explorar la Gran Manzana en el universo de Fallout? Pues con este mod vais a tener por fin la oportunidad de hacerlo. De hecho, la historia promete ser realmente interesante, ya que se ambienta en la Gran Guerra de 2077, por lo que podremos vivir en primera persona cómo fue la destrucción de Nueva York mientras luchamos y exploramos sus lugares más míticos e icónicos.

Aunque hay una versión preliminar para descargar, el mod todavía está en desarrollo y está lejos de alcanzar su fase final, por lo que todo apunta a que tendremos que esperar una buena temporada antes de poder disfrutar de él en todo su esplendor. Podéis descargar esta versión beta en el siguiente enlace.

Capital Wasteland

Aquí tenemos otro mod muy interesante, ya que su objetivo es recrear Fallout 3 con el apartado técnico de la cuarta entrega de la saga, por lo que promete permitirnos revivir esta fantástica aventura con mejores gráficos que nunca.

Precisamente por esto, el equipo de desarrollo ha sufrido muchísimos problemas de derechos de autor, lo que llegó a paralizar el proyecto durante una larga temporada, aunque recientemente han vuelto a la carga y han retomado el trabajo. Podéis descubrir más cosas sobre él en su web oficial.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Fallout 4

Bethesda presenta la cuarta entrega de la saga de juegos de rol Fallout, la primera en saltar a consolas como Xbox One o PlayStation 4, además de PC. En esta secuela, encarnamos a la única persona con vida en el Refugio 111, en un mundo devastado por la guerra nuclear. Deberemos sobrevivir al Yermo, reconstruir refugios y combatir contra criaturas, mutantes, vestigios robóticos y carroñeros en los alrededores de una Boston apocalíptica.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir