Playerunknown's Battlegrounds no es el único battle royale cuyas armas se ven afectadas por la tasa de imágenes por segundo, también Fortnite Battle Royale.
Puesto que ambos juegos utilizan el mismo motor Unreal Engine 4, el streamer DrLupo investigó si el juego de Epic también estaba afectado por este problema, y el resultado es que a menor framerate se reduce la tasa de disparos con las armas. Epic es consciente del error y asegura que ya trabaja en una solución.
Hey Lupo! Thanks for bringing this to our attention. We're aware of this issue and are investigating a fix for it.— Fortnite (@FortniteGame) 22 de enero de 2019
Diferentes armas producen diferentes resultados, pero parece claro que limitar la tasa de imágenes a 30 fps significa que se causa un menor daño -menos balas disparadas- que a 60 fps o más.
Estas diferencias son especialmente importantes en PC, donde cada equipo ofrece un rendimiento distinto, pero Fortnite Battle Royale precisamente tiene juego cruzado entre PC y consolas, donde algunas funcionan a 60 fps -PlayStation 4, Xbox One- y Switch a 30 fps, lo que da ciertas ventajas según la plataforma escogida.