Mario Kart 8 Deluxe, se ha convertido en el segundo juego de carreras más vendido de la historia del mercado estadounidense. El más vendido sigue siendo Mario Kart Wii.
El dato ha sido desvelado por Mat Piscatella, analista de NPD, que suele aportar información anecdótica muy interesante para los aficionados a los datos de ventas que ni NPD ni otras empresas o analistas suelen compartir.
US NPD SW - Mario Kart 8 finishes 2018 as the second best-selling Racing game of all time, trailing only Mario Kart Wii in lifetime dollar sales.— Mat Piscatella (@MatPiscatella) 22 de enero de 2019
Así, sabemos que en el cierre del año la saga de velocidad de Mario sigue siendo la mejor tratada en su conjunto por el mercado estadounidense y que su experienca arcade se impone a simulador, juegos futuristas y demás.
Habrá que ver si, con este ritmo de ventas, Nintendo decide lanzar durante 2019 algún tipo de expansión o contenido adicional para el juego en Switch, pues parece que por ahora no se van a centrar en la creación de una entrega completamente nueva, dada la buena salud comercial que está mostrando este videojuego.
De hecho, debemos recordar que este juego, que debutó en 2017, ha vendido más en 2018 que en su año de lanzamiento en el mercado británico, por lo que se ha convertido en uno de los juegos de mayor éxito del catálogo de Switch.