El popular juego de Epic Games, Fortnite, cuenta con una serie de vulnerabilidades que el proveedor líder de soluciones de ciberseguridad, Check Point, ha descubierto.
Las debilidades de Fortnite
Con una base de usuarios de más de 80 millones de jugadores, lo cierto es que el juego puede haberse convertido en el foco de atención de los ciberdelincuentes. Según ha informado Check Point, si se explota la vulnerabilidad de Fortnite, el ciberdelincuente puede "acceder a la cuenta de un usuario y a su información personal, además éstos podrían comprar dinero virtual en el juego utilizando los datos de la tarjeta de pago de la víctima."
Además, señalan que la vulnerabilidad también "afecta a la privacidad, ya que el ciberdelincuente podría escuchar las conversaciones dentro del juego, así como los sonidos y conversaciones de la casa de la víctima u otro lugar de juego."
A su vez, Check Point señala que estas nuevas vulnerabilidades "podrían haber sido explotadas" sin que necesariamente el jugador haya introducido ningún dato de acceso.
"Fortnite es uno de los juegos más populares, sobre todo entre el público más joven, y estos fallos dan acceso a una vulneración de la privacidad a gran escala", comenta Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos de Check Point.
"La aplicación de la autenticación de dos factores podría mitigar la vulnerabilidad de esta toma de posesión de la cuenta", añade Vanunu.
Por otro lado, Check Point ha indicado que se ha puesto en contacto con Epic Games para corregir esta vulnerabilidad, que ya ha sido corregida.