Vandal

GameStop cambiará de propietarios el próximo febrero

La mayor cadena de tiendas habría encontrado nuevo dueños.
·

El destino de GameStop, la mayor cadena de tiendas de videojuegos del mundo, era un tanto incierto. El pasado mes de junio, poco después de que dimitiera el CEO, un informe sugería que GameStop estaba buscando ofertas de compra después de años continuos de pérdidas financieras.

GameStop cambiaría de manos a mediados de febrero

Ahora, parece que por fin habría encontrado un comprador. Un nuevo informe de GameSpot sugiere que al menos dos compañías han mostrado interés y, actualmente, se encuentra ofreciendo ofertas para adquirir los derechos de propiedad.

En este sentido, parece que existe la posibilidad de que tanto la compra como el cambio de manos se produzca a mediados de febrero, según indica una fuente cercana al acuerdo.

Apollo Global Management y Sycamore Partners son las empresas interesadas en adquirir GameStop

El informe inicial apareció por primera vez en The Wall Street Journal. Al parecer, las empresas de capital privado involucradas en el proceso de compra son Apollo Global Management y Sycamore Partners. Sin embargo, la fuente no indicó cuál podría estar más cerca de realizar la compra, ya que las negociaciones aún está en curso.

Según GameSpot, Sycamore parece ser un socio ideal en el acuerdo, ya que recientemente recaudó 4750 millones de dólares en capital durante el año pasado, y trabaja en el departamento de inversiones minoristas y de consumidores. Por otro lado, Apollo también tiene experiencia en inversiones, particularmente en compañías que han "caído en desgracia", tal y como expresa el autor del artículo.

Por suerte, esta campaña navideña ha resultado positiva para GameStop. La cadena de tiendas ha atribuido esta buena situación principalmente a Nintendo Switch y Xbox One X.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
En forosComentar en nuestros foros

LordKaizack · hace 9 horas
Yo trabajé en Game y en Gamestop, en esta última estaban obsesionados con comerle tostada a Game hasta un punto enfermizo. Luego pasó algo raro porque se rumoreó que Gamestop iba a comprar Game y al final fue al revés. Creo que hubo un chanchullo en las altas esferas, incluso se dijo que los mandamás de Gamestop España habían comprado Game y mantenido el nombre de Game en vez de Gamestop porque era mejor marca.

birwin · 11/01/2019 15:20
[respuesta:2]No entiendo las críticas, no puede. Hacerlo ellos con la snes?? Pero si es el modelo Nintendo, ir a por el Mario de turno años después y seguir a precio de lanzamiento.[/respuesta]

Peibbol · 11/01/2019 14:58
[respuesta:5]A Game ya le hacen competencia Amazon, Media Markt, Fnac, El Corte Inglés y algunas otras tiendas generalistas. No creo que GameStop se plantee volver a un país donde tuvo que salir corriendo cuando no le va bien ni en su país de origen. Y tampoco es que haga falta, menos aún si siguen con las mismas políticas usureras de cara al cliente.[/respuesta]

jgutesp · 11/01/2019 14:35
Si empieza a mejorar los precios que vuelvan a España para hacerle competencia a Game.

frank_drebin · 11/01/2019 14:24
A veces tienen buenos descuentos. Pero los precios de salida a 10 o 15 euros más caros que el resto de tiendas son una parodia. Además, me gusta más el sistema de puntos del game en españa que el sistema de zanahorias del gamestop, a cierto número (muy alto) subes de nivel, entonces en ese nivel te pagan más por los juegos que vendes, pero tienes que seguir comprando si quieres mantener el nivel. Una mierda sin valor básicamente.

Cualquier otra tienda da mejores incentivos a sus clientes.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir