El cambio de motor de Kingdom Hearts III fue decidido por la directiva

No fue un cambio motivado por el propio equipo de desarrollo.
·

Como sabemos, Kingdom Hearts III empezó su andadura usando el motor Luminous Engine, el mismo que utilizó Final Fantasy XV, pero durante el desarrollo se tomó la decisión de cambiar al Unreal Engine. Esta decisión supuso un retraso notable en el proceso creativo, pero ahora sabemos que la decisión no la tomó el equipo: fue impuesta por la directiva.

En una entrevista publicada en el último número de la revista británica Edge, Tetsuya Nomura explica que el cambio de motor que hizo abandonar la tecnología interna desarrollada por la propia Square Enix fue una decisión que vino impuesta desde arriba.

PUBLICIDAD

"Hubo nuestras propias razones corporativas", explica Nomura al ser preguntado al respecto. "No es que nosotros tuviéramos algo ver; se decidió más arriba".

Tai Yasue insiste, como ya dijo en el pasado, en que esto supuso al menos todo un año de retraso en el juego al tener que volver a empezar con un nuevo motor.

Sin embargo, Nomura cree que al final el cambio fue positivo gracias a la versatilidad del Unreal Engine 4 y el soporte técnico que ofrece Epic Games. "Nos ayudaron mucho durante todo el proceso", afirma.

Pese a todo, Nomura valora que el cambio fue posible porque en el equipo de Kingdom Hearts 3 no había ninguno de los técnicos que crearon el Luminous Engine y que, si hubiera sido así, se habrían encontrado una dura resistencia interna para ejecutar este cambio de motor.

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir