Hitoshi Sakimoto ha completado la banda sonora de Unsung Story

Es un sucesor espiritual de Final Fantasy Tactics.
·

Unsung Story: Tale of the Guardians, el sucesor espiritual de Final Fantasy Tactics financiado en Kickstarter, avanza su desarrollo y ya tiene banda sonora compuesta por Hitoshi Sakimoto -Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII, Vagrant Story, Valkyria Chronicles-.

La música ha sido grabada en el estudio de Sakimoto, Basiscape, e incluye 26 temas de los cuales podemos escuchar uno, la versión reducida del tema principal.

PUBLICIDAD

Un desarrollo complicado

Unsung Story fue anunciado en 2013 y a principios de 2014 comenzó a recaudar financiación en Kickstarter. El proyecto logró mucho interés por la presencia de Yasumi Matsuno, director de Vagrant Story, su compositor habitual Hitoshi Sakimoto y el artista Akihiko Yoshida, aunque solo logró su meta en el último día de la campaña. Matsuno aclaró que su papel no sería de director, pero estaría estrechamente vinculado.

Desde entonces el desarrollo ha sufrido retrasos y cambios en la ambición del multijugador y en 2016 se confirmó que el proyecto se había detenido. Finalmente, el proyecto recuperó el norte con un cambio de equipo que ha sido fundamental para reiniciar el desarrollo y darle una nueva oportunidad.

El título está previsto para los últimos meses de este año y se lanzará en móviles, PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Unsung Story: Tale of the Guardians

Unsung Story: Tale of the Guardians es un videojuego de rol y estrategia que nos llevará al mundo de Rasfalia y su historia cubrirá un largo periodo durante la Guerra de los 77 años. Estará formado por multitud de episodios dedicados a contar, año a año, la historia de esta guerra, sus principales batallas y los hechos de los principales héroes. Es un videojuego que viene auspiciado por creativos de la talla Yasumi Matsuno (director), Akihiko Yoshida (diseñador de personajes) y Hitoshi Sakimoto (compositor). Estos tres desarrolladores ya trabajaron juntos con anterioridad en títulos como Vagrant Story y Final Fantasy Tactics.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir