Nohzdyve, el juego de Black Mirror Bandersnatch, se hace real

Encuentran el archivo del juego en una web viral para promocionar el capítulo especial.
·

La producción interactiva al estilo escoge tu propia aventura que ha estrenado recientemente Netflix, Black Mirror: Bandersnatch, no solo nos lleva a los años 80 y la era de los ordenadores de 8 bits. Su temática centrada en el desarrollo de videojuegos va más allá y el videojuego Nohzdyve que aparece en este capítulo especial de la serie británica se ha hecho realidad.

En uno de los finales posibles del capítulo se puede escuchar un sonido clásico de carga de los ordenadores que usaban casetes, como el ZX Spectrum. Ese código informático esconde la clave para llegar a una web viral de Tuckersoft Games, la compañía ficcional de videojuegos que aparece en la producción.

PUBLICIDAD

Desde esa web es posible descargar el archivo de Nohzdyve, el juego que en el capítulo programa Colin Ritman (interpretado por Will Poulter) al principio. El archivo puede luego ejecutarse tanto en un ZX Spectrum real (si pasamos el audio a una casete) o en un emulador del veterano ordenador.

El juego que se ofrece es la traslación directa de lo que se veía en la serie: el personaje se tira de cabeza desde lo alto de un edificio y debemos controlar su caída mientras evitamos obstáculos.

Por supuesto, otro juego es -casi- protagonista del capítulo: el Bandersnatch que da título al capítulo especial interactivo, aunque el resultado final de este videojuego ficcional depende de las elecciones del espectador, así como el destino de su creador, el personaje protagonista de la historia, Stefan Butler, al que interpreta Fionn Whitehead .

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir