Actualización
Lora, la empleada de Ubisoft, ha declarado que su cuenta de Twitter refleja sus opiniones personales y no las de Massive o Ubisoft, y niega haber sido despedida. Eso sí, ha cerrado su cuenta de Twitter de manera temporal para evitar más problemas.
Ha dicho que se acercan las vacaciones y el lanzamiento de un juego -The Division 2-, así que se tomará unos días de descanso en las redes sociales para centrarse en su trabajo y familia.
Noticia original
El youtuber Felix Kjellberg, conocido por PewDiePie, se ha visto envuelto recientemente en una nueva polémica que habría costado el trabajo a una empleada de Massive, la desarrolladora de The Division.
La situación comenzó cuando Dianna Lora, que trabaja en The Division 2, publicó un mensaje en Twitter en el que decía "Ya es suficiente. Industria del videojuego: voy a necesitar que terminéis con este tipo.
Sabes EXACTAMENTE quién eres. Cortad lazos con él... AHORA". PewDiePie había apoyado un canal con mensajes antisemitas a principios de mes.
Los seguidores del youtuber no se tomaron bien estas declaraciones y empezaron a pedir un boicot a Ubisoft, y como respuesta, Lora habría perdido su trabajo.
TheQuartering asegura que ya no trabaja en Massive
El youtuber TheQuartering sugiere que varios empleados de Ubisoft le habrían comunicado que Lora ya no trabaja en la compañía. De hecho, su perfil en Twitter -ahora privado- no hace mención a Ubisoft o Massive Entertainment.
The Division 2 es uno de los juegos más importantes de Ubisoft para los próximos meses -se lanza el 15 de marzo-. Por el momento Ubisoft no ha hecho declaraciones sobre el rumor.
Una legión de seguidores
PewDiePie cuenta con millones de seguidores en Youtube y son capaces no sólo de intentar boicotear el lanzamiento de un juego, sino también de hackear impresoras para pedir más suscriptores a su canal mediante la impresión de un mensaje en dispositivos conectados a la red.