Epic Games ha publicado un comunicado explicando las razones por las que la compañía ha presentado una demanda contra la web FNBRLeaks. Epic Games ha explicado que se debe a la promoción y distribución de sistemas para hacer trampas en Fortnite, y no por filtrar información, como inicialmente había indicado el entorno de la página web.
Un representante de la compañía ha explicado que la web ha sido demandada por publicitar herramientas de modificación del juego que violan los términos de uso de Fortnite.
"El dueño, y otras personas, han promocionado y publicitado la venta de herramientas de modificación para el juego que son contrarias a nuestros términos de uso", ha explicado el representante de la compañía.
Así pues, confirma que la demanda "no está relacionada con minería de datos ni filtración de información".
Las explicaciones llegan directamente de Sean Hamilton, coordinador de relaciones con la comunidad en Epic Games, a través de la web social Reddit.
Por tanto, las primeras informaciones ofrecidas por afectados, de las que se hico eco Vandal, no parecerían corresponderse con la realidad. No sabemos si estas personas han decidido contar esa versión en las redes sociales por iniciativa propia o si realmente no estaban bien enteradas sobre la cuestión de fondo, a tenor de lo indicado por Epic Games.
Frente a ese punto de vista, os recordamos que ayer trascendió una fotografía de la demanda donde se justificaba la misma por distribución de información, por lo que es posible que Epic Games haya tomado la iniciativa de cargar contra FNBRLeaks por todo, pero solo tras comprobar que se estaban promocionando esas herramientas para hacer trampas.