Forbes cree que si no mejora Red Dead Online Rockstar perderá millones

Ven problemas en la economía del modo multijugador.
·
Actualizado: 3:50 7/9/2020

Aunque Red Dead Online, modo multijugador de Red Dead Redemption 2 acaba de estrenarse y está todavía en una fase beta, uno de los articulistas de Forbes, prestigioso medio financiero en su edición en inglés, cree que Rockstar puede estar poniendo en riesgo millones de dólares en ingresos si no revisan rápidamente la economía de este modo multijugador.

En el artículo se hace especial énfasis en que las recompensas que se obtienen por las misiones del juego parece estar poco equilibradas y, en cualquier caso, son escasas en relación con el precio de objetos y contenidos del modo multijugador.

Esto hace estimar que incluso para adquirir una sencilla arma son necesarias docenas de horas de juego cumpliendo misiones sumando unos pocos dólares en cada una o fracciones mínimas de barras de oro, pese a que hay objetos que cuestan 30 o más barras.

Por tanto, el jugador obtiene menos ingresos en el multijugador que en el modo campaña, algo que podría desincentivar a los jugadores y, en última instancia, ahuyentar también a los usarios que finalmente apuesten por micropagos, generando así potenciales pérdidas en ingresos a la compañía.

Si tenemos en cuenta que GTA Online ha generado, según estiman analistas externos, 1000 millones de dólares para Rockstar, si la compañía no logra un sistema saludable de multijugador en este título las pérdidas potenciales para la empresa podrían ser equiparables.

En cualquier caso, debemos insistir en que el multijugador está todavía en fase beta y es de esperar que Rockstar introduzca múltiples cambios en relativamente poco tiempo y que, entre otras cuestiones, se mejore el aspecto económico del multijugador, el precio de los objetos y las ganancias que se obtienen por jugar en esta vertiente.

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir