Es uno de los temas más polémicos de los últimos años entre la comunidad de jugadores: las cajas de botín y su negativa influencia. Mientras diversos estudios alertan de su relación con la adicción al juego y múltiples empresas defienden su utilidad como una bendición para la industria, Microsoft, editora y productora del esperado Crackdown 3, confirma que el videojuego no tendrá micropagos o cajas de botín.
Con un gran soporte postlanzamiento pero sin cajas de botín
Ha sido Windows Central, medio especializado en Microsoft y sus productos, los que han podido hablar con Joseph Staten creativo en la empresa.
"Si bien no puedo decir nada todavía sobre los planes poslanzamiento del videojuego en estos momentos, seguimos experimentando buscando la mejor fórmula", añadía "Seguimos buscando maneras de que la gente se divierta, y continuamos equilibrando el juego y esas cosas. También estamos planteando la forma en la que el jugador se mantenga en nuestro juego a largo plazo", proseguía.
"Lo que sí sabemos es que no pensamos poner micropagos. No vamos a incluir ningún tipo de concepto relacionado con las cajas de botín. Sí, habrá cosas por desbloquear, y serán cosas cada vez más interesantes. Pero sea cuál sea tu número de nivel o ránking en el juego o la cantidad de partidas que hayas disputado, seremos honestos con el sistema. Hemos creado cientos de cosas para desbloquear y podemos llevar ese concepto a muchos lugares y sitios distintos", concluía.
Crackdown 3 se pondrá a la venta el 15 de febrero en Xbox One y PC. El juego además estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento, como ocurre con los últimos lanzamientos de Microsoft. Se trata de un juego de acción en mundo abierto que continúa la saga iniciada en Xbox 360, y cuya historia se podrá jugar en cooperativo.