Dodge Roll ha sido claro: quieren aplicar lo aprendido durante el desarrollo de Enter the Gungeon en nuevos proyectos e ideas. Es por eso que el estudio ha decidido cancelar la próxima expansión de este aclamado título.
"La versión corta es: hemos estado trabajando en Gungeon durante casi cinco años y, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista creativo, tenemos que seguir adelante", explica el estudio en un comunicado en Reddit.
"Hemos aprendido muchas cosas sobre el desarrollo de videojuegos que son, simplemente, imposibles de poner en práctica en Gungeon (sin reconstruir todo el juego). Honestamente, estamos más emocionados con el hecho de poner en práctica estas ideas en un nuevo juego."
Y lo cierto es que el estudio de desarrollo ha terminado bastante hastiado del desarrollo de Enter the Gungeon. Sin ir más lejos, la expansión Gungeons & Draguns se publicó en verano después de varios retrasos.
"El desgaste de nuestro equipo fue tan fuerte que discutimos la cancelación de Gungeons & Draguns varias veces durante su desarrollo", informa Dodge Roll. "O, al menos, tomarnos un año de descanso después de su lanzamiento".
"Por los motivos descritos anteriormente", agregó Dodge Roll, "hemos optado por detener el desarrollo de la expansión de pago planificada y, a cambio, ofrecer una actualización más pequeña, gratuita y final".
A su vez, Dodge Roll espera pasar los próximos años trabajando en su nuevo título. De momento no han podido revelar los detalles del mismo dado que se encuentra en una fase "muy temprana" de su desarrollo.
Podéis leer su comunicado íntegro aquí.
Enter the Gungeon está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace. El año pasado este roguelike alcanzó el millón de copias vendidas.