Valve ha comunicado de forma oficial que el dispositivo Steam Link pasa a mejor vida. El gadget presentado en 2015, y que nos permitía disfrutar de nuestros videojuegos de PC y Steam en la pantalla del televisor gracias a la conexión inalámbrica, ha vendido sus últimas existencias en Europa y estaría muy cerca de alcanzar la misma meta en Estados Unidos. De esta forma, la compañía de Gabe Newell da por finiquitada esta gama de producto. Eso sí, su tecnología parece que seguirá bajo otras formas.
Steam Link mutará hacia un estándar de cara el futuro
El Steam Link quizás no exista como dispositivo físico o hardware oficial por parte de Valve, pero sí es cierto que seguirá dentro del ecosistema de la plataforma digital y los jugadores de PC de una manera u otra. Según han confirmado, la empresa seguirá apoyando la app oficial de Steam Link, que está disponible en Android y buscando nuevas formas de conectar televisores, tablets y smartphones con Steam y sus videojuegos.
La idea de Valve es seguir desarrollado la tecnología de este dispositivo sin aferrarse a un hardware físico, apostando por otras maneras de distribuir y llevar la tecnología del streaming al salón.
No obstante, hablamos de un mercado muy competitivo, en el que otras soluciones como NVIDIA Shield ofrecen mejores maneras de llevar videojuegos muy exigentes -incluso a resoluciones 4K y HDR- sin demasiados problemas y en el que otras empresas, como Microsoft, también están invirtiendo fuertemente en los últimos años.