Resident Evil 2 Remake es un proyecto grande para Capcom, y en él habrían trabajado, en algún momento del desarrollo, 800 trabajadores. Así al menos lo afirma Alex Aniel por información de un programa emitido en el canal NHK.
Esta cifra incluye programadores, actores de captura de movimiento, fotógrafos para los modelos y más.
Es un número grande y eclipsaría la marca anterior de Resident Evil 6, que era de aproximadamente 600 desarrolladores -contaba con tres campañas de historia diferentes más otra protagonizada por Ada Wong, cooperativo y unas 30 horas de partida-.
The most notable tidbit from last week’s Capcom NHK broadcast is that there were a whopping 800 (eight-hundred) people on #RE2 remake’s development. That includes programmers, photogrammetry models, mo-cap, etc. That’s more than the roughly 600 who worked on RE6. pic.twitter.com/zsmIUvGvLv— Alex Aniel (@cvxfreak) 19 de noviembre de 2018
Resident Evil 2 Remake utiliza RE Engine, una tecnología propia que ya pudimos ver en Resident Evil 7 y que también es utilizada en Devil May Cry 5.
Vuelve el survival horror clásico
Resident Evil 2 Remake se trata de una completa reimaginación del juego original que se lanzó en 1998, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes. Hace unos días, os ofrecíamos nuestras impresiones más recientes.
El videojuego llegará el 25 de enero a Xbox One, PS4 y PC.