Melbits World, un nuevo juego de Playlink para PS4 creado en España

Ya está a la venta el ganador del IV Premios PlayStation.
·

Ya está disponible para descarga digital Melbits World, el juego ganador de los IV Premios Playstation y número 85 de los producidos por Sony Computer Entertainment en España. En los últimos meses el estudio Melbots ha estado trabajando en la sede de Lanzadera Valencia para que el juego saliese antes de navidades, al menos en formato digital (el formato físico llegará en breve a España y Portugal), aunque Roberto Yeste, responsable de Nuevos Desarrollos en SCE Iberia, afirmó ayer en la presentación de Melbits que no es un juego estacional.

El estudio Melbots fue cofundado por Iván Expósito y David Montero (procedente de Novarama, el autor que creó Invizimals) y actualmente trabajan en él unas nueve personas. Expósito, productor de Melbits, se mostró satisfecho de haber ganado el premio incluido en el programa Talents de PlayStation aunque, dijo, "más que PlayStation Talents ha sido un PlayStation challenge". Melbits es un juego PlayLink, lo que supone que los mandos son los teléfonos móviles de los jugadores, y ha sido un reto la implementación de este tipo de control.

PUBLICIDAD
Melbits World, un nuevo juego de Playlink para PS4 creado en España Imagen 2

Unas criaturas que representan lo mejor de Internet

Los melbits son unas pequeñas criaturas que surgieron en los principios de Internet y que representan todo lo bueno de la red en aquellos años, desde e-mails de amor a buenas noticias. Según el estudio, estas criaturas aparecieron cuando las emociones humanas se mezclaron con los datos binarios en el mundo digital. Se mueven por los cables a través de Internet hasta llegar a las consolas PlayStation, donde los jugadores deben activar distintos mecanismos para que las criaturas de aspecto mono puedan proseguir su camino y no caigan al vacío. Cuanto más juguemos, más Melbits poblarán nuestra consola.

Melbits World, un nuevo juego de Playlink para PS4 creado en España Imagen 3

Los jugadores, entre dos y cuatro, controlan partes del escenario y no a los melbits en un juego de puzles que se va complicando cada vez más. Además de superar los distintos puzles, hay que evitar diversos virus que representan todo lo negativo que hay en Internet. Y que pueden llegar a saltar de la pantalla al terminal móvil que sirve de control para dificultar la partida al jugador. Hay distintos tipos de melbits, cada uno con un peso y unas características diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de activar los mecanismos, ya que las físicas son la clave de los puzles del juego. Salvando a un mínimo de dos melbits se desbloquea el siguiente nivel.

Este puede ser el principio de una serie de juegos protagonizados por estos personajes. Inicialmente hay cuatro mundos con nueve niveles cada uno. El primer mundo, Hobby Island, todo es bonito y más o menos pacífico. El segundo, Arcade World, está inspirado en el mundo de los videojuegos; el tercero, Chill Bay, es un lugar relajante; y Art Wave es un entorno urbano.

Melbits World, un nuevo juego de Playlink para PS4 creado en España Imagen 4

La música de Isabel Fernández es un elemento clave del juego

La música de Isabel Fernández, una vasca afincada en Vigo, es una parte esencial de Melbits World. Expósito afirmó que cuando ya estaban trabajando en la parte conceptual del juego tenían claro que querían que ella se encargara del sonido y de la banda sonora. Las idea, dijo Fernández durante la presentación, es que la música tuviera "sonidos que fueran vivos, que estuviera llena de electrónicos vibrantes, chisporroteantes". Cada mundo tiene su propio estilo, desde el homenaje a los ocho bits de Arcade World al estilo entre reggae y rap con toques tropicales de Chil Bay o la música más contemporánea y sofisticada, con algún toque hip-hop del mundo de ambientación urbana.

Melbits World, un nuevo juego de Playlink para PS4 creado en España Imagen 5

El estudio tiene previsto sacar contenidos descargables en los próximos meses que consistirían en mundos que se añadirían a los ya existentes; serían de pago, indicó Expósito, pero "a un precio razonable". Aunque el juego es infantil, es disfrutable para toda la familia: "Queríamos una dinámica arcade, de los juegos de toda la vida, y llevar el retrogaming a las nuevas generaciones para que los niños lo disfruten", añadió el productor de Melbits.

Melbits está ya a la venta para PlayStation 4 dentro de la cama de juegos PlayLink.

Melbits World, un nuevo juego de Playlink para PS4 creado en España Imagen 6
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Melbits World

Portada Melbits World
Melbits World PS4 Switch
Lanzamiento: 14/11/2018 · Género: Plataformas / Puzle / Otros
Análisis Melbits World

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir