El ejército de los Estados Unidos estaría intentando reclutar jóvenes para sus filas y como cebo utiliza los deportes electrónicos, según informa Stars and Stripes y resume Vandal Sports.
Los jóvenes no están interesados en hablar con los reclutadores ni aceptar sus llamadas, así que el ejército ha decidido dar un paso involucrándose en los torneos de juegos como Fortnite o Madden NFL para entrar en contacto con estos grupos. También parece que buscan crear un equipo de fitness que compita en los eventos CrossFit para dar una imagen saludable y joven de las fuerzas armadas.
"De hecho, el Ejército de los Estados Unidos ya organizó un torneo de Street Fighter V este mismo año aunque, en esa ocasión, estaba destinado a soldados en activo e incluso lo retransmitieron a través de Twitch", informa Vandal Sports.
Los jóvenes ya no se interesan por el ejército
¿El motivo de esta medida un tanto desesperada? El ejército ha fallado en su objetivo de reclutas anual por primera vez desde 2005, pese a los incentivos económicos extra.
El Ejército también planea hacer pruebas con jugadores y equipos profesionales interesados en formar parte del equipo de promoción del Ejército. Estos miembros de la comunidad de esports, además de colaborar con las Fuerzas Armadas, también tendrán la posibilidad de probar aplicaciones del Ejército y probar y entrenar con programas de simulación.
"Ayudarán a que los jóvenes vean a los soldados de una manera diferente y entiendan los distintos roles que las personas pueden tener en el ejército y ayudar a que la Armada solucione el problema creciente de desconexión con la sociedad", ha dicho una portavoz.
El cofundador de la Military Gaming League, una organización de esports exclusiva para veteranos y miembros del ejército ve "natural" este interés por la competición de videojuegos: "Es donde están las generaciones más jóvenes".
Un estudio de mercado dice que habría aproximadamente 23 millones de estadounidenses participando en la industria de los esports, la mayoría hombres jóvenes.