Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Ejército de los Estados Unidos quiere usar los esports para reclutar jóvenes

El Ejército de los Estados Unidos quiere usar los esports para reclutar jóvenes

“Alistate en la Marina”.
El Ejército de los Estados Unidos quiere usar los esports para reclutar jóvenes
·

El Ejército de los Estados Unidos está buscando nuevas formas para reclutar jóvenes soldados para dotar de sangre nueva a sus Fuerzas Armadas.

Las campañas de reclutamiento en el país americano, a diferencia de lo que suele ocurrir en países como España, suelen ser de lo más variopintas, tanto es así que incluso Los Simpsons bromearon con el tema en uno de sus capítulos con un clip que, seguramente, os suene a muchos de vosotros.

Pues bien, hoy, gracias a Variety, sabemos que Estados Unidos quiere comenzar a reclutar jóvenes a través de los esports, organizando torneos de Madden NFL o Fortnite como excusa para atraer a los más jóvenes y, durante los mismos, poder hablarles de las Fuerzas Armadas.

De hecho, el Ejército de los Estados Unidos ya organizó un torneo de Street Fighter V este mismo año aunque, en esa ocasión, estaba destinado a soldados en activo e incluso lo retransmitieron a través de Twitch.

Además, el Ejército también planea hacer pruebas con jugadores y equipos profesionales interesados en formar parte del equipo de promoción del Ejército. Estos miembros de la comunidad de esports, además de colaborar con las Fuerzas Armadas, también tendrán la posibilidad de probar aplicaciones del Ejército y probar y entrenar con programas de simulación.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 1
Flecha subir