La incorporación de Wrecking Ball como personaje a Overwatch fue polémica dentro de Blizzard: algunos miembros del equipo no veían claro que un robot pilotado por un hámster selenita fuera una buena incorporación al juego. El personaje se convirtió tras su lanzamiento en uno de los más populares entre los jugadores.
Hammond el hámster fue, en definitiva, una idea peculiar que llegó materializarse pero que generó polémica interna, según ha desvelado Jeff Kaplan.
Kaplan explica que el equipo tiene ideas más extrañas incluso pero no cree que vayan a integrarse en el juego. Y es que, según explica Kaplan, la creación de este personaje representa "los momentos en los que el personal creativo intenta superar sus límites".
En ese proceso el diseño de Wrecking Ball generó polémicas y disputas internas.
Había gente que creía que no iba a quedar bien en el título, que dudaba que fuera a ser bien recibido por la comunidad e incluso que pudiera encajar en el mundo del juego.
"Fue un personaje muy controvertido para el equipo", explica Kaplan. "Hubo debates realmente acalorados donde teníamos que calmar a la gente", pues había quien temía que se estuvieran cargando la ambientación del juego.
El personaje fue muy bien recibido "y no hay apenas debate" sobre el mismo entre los usuarios. Sin embargo, parece que Blizzard no quiere volver a pasar por la experiencia de crear un personaje tan extremo para el juego.