War Thunder permitió el juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4 durante varias horas. Este hecho desconcertó a los usuarios, que podían disfrutar de combates con usuarios de la otra plataforma, característica que no ha estado habilitada de ninguna de las maneras de forma oficial y que hasta la fecha, se desconocía. Ahora sus creadores, Gaijin Entertainment, confirman que fue un error puntual.
Un error derivado del juego cruzado con PC
Tras el anuncio de Sony de habilitar el juego cruzado en su consola, muchos estudios comenzaron a aplaudir la decisión, si bien no está claro cuando otros videojuegos más allá de Fortnite empezarán a dar el salto al terreno competitivo online. War Thunder lo ha hecho, permitiendo a jugadores de PlayStation Network y Xbox Live disfrutar del mismo título sin importar la consola, pero ha sido error no intencionado.
El problema viene derivado del juego cruzado que mantienen ambas consolas, de forma individual, con PC. War Thunder permite que jugadores de Xbox One y PS4 jueguen contra usuarios de PC, pero no entre ellos. Sin embargo, un fallo de los servidores del videojuego sí permitió que esto ocurriese, uniendo a usuarios de PC, One y PS4 en un mismo lugar.
"Ha sido efecto secundario imprevisto al permitir el juego por escuadras de forma cruzada en Xbox One y PC, algo que hicimos el pasado 25 de octubre. Si bien ya probamos que esto no permitía ni desembocaba en el juego cruzado entre consolas con los usuarios de PlayStation 4, lo cierto es que no hemos pulido todas las aristas del sistema. El fallo ha sido arreglado en los servidores, pero mientras tanto, esperamos por hacer este hecho oficial en nuestro videojuego", concluía Gaijin.
Os recordamos que este videojuego de acción multijugador de corte bélico, está disfrutando de su sexto aniversario con múltiples regalos.