Nintendo ha confirmado que casi dos años después del lanzamiento de Super Mario Run, la aplicación para móviles ha sido descargada en cerca de 300 millones de dispositivos.
Según los datos revelados, más del 90% de las descargas son de fuera de Japón, y Nintendo destaca que lleva al personaje a un rango amplio de consumidores de regiones en las que no suelen estar disponibles las videoconsolas clásicas.
"En este sentido, juega un papel importante a la hora de maximizar el número de personas frente a las licencias de Nintendo", ha dicho el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa.
Super Mario Run adapta la jugabilidad habitual de Mario en dos dimensiones a las de un runner, por lo que aquí Mario avanza de forma automática, dejando en nosotros la responsabilidad de saltar y realizar acrobacias para así evitar peligros, acabar con los enemigos, saltar abismos y obtener las monedas coleccionables que hay escondidas en cada nivel.
Su descarga inicial es gratuita, aunque sólo nos permitirá acceder a los contenidos de su primer mundo, por lo que si queremos disfrutar del juego completo tendremos que comprar su versión de pago.