Steam alcanza los 90 millones de usuarios activos al mes

Logra 47 millones de jugadores activos al día.
Steam alcanza los 90 millones de usuarios activos al mes
·

El número de usuarios activos al mes durante el último año ha crecido en 23 millones, según los datos de Valve. Esto significa que la cifra alcanza los 90 millones -en 2017 era de 67 millones-.

El número de jugadores activos al día también ha aumentado hasta los 47 millones; el año pasado era de 33 millones. El pico de jugadores simultáneos se vio en enero, con 18,5 millones, coincidiendo con el momento de más popularidad de PlayerUnknown's Battlegrounds. Estos datos contradicen los que SteamSpy había revelado en julio, en el que se pudo ver un ligero descenso.

El gran crecimiento se debe parcialmente a los 30 millones de usuarios de China, 15 millones más que el año pasado. Steam ganó popularidad con DOTA 2, pero ha crecido gracias a la traducción, precios adaptados a la región y métodos de pago locales, así como el acceso a algunos juegos prohibidos en China, que están disponibles en Steam.

Valve trabaja actualmente con Perfect World para crear una versión exclusiva de Steam en China que cumplirá las estrictas leyes de censura del Gobierno chino.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir