El equipo de Starlink: Battle for Atlas tenía tantas ganas de contar con Fox McCloud, el héroe de Nintendo, en su juego que empezaron a hacerlo mucho antes de tener un acuerdo con la compañía japonesa.
Matthew Rose, productor del juego en Ubisoft, ha explicado que empezaron a meter a Fox y demás miembros del universo StarFox en su juego antes de tener luz verde.
En una reciente entrevista ha dicho que "siempre pensamos que quizá estarían interesados, que quizá era algo que podríamos hacer, así que empezamos a hacerlo directamente".
"Así que empezamos a trabajar en ello. Empezamos a dibujar conceptos, hicimos un modelo en impresión 3D del Arwing que tenía sus conexiones y partes desmontables", además de preparar el cameo del personaje y su inclusión. Todo ello sin haberse reunido todavía con Nintendo y saber si el trabajo valdría para algo.
Ya sabíamos que una de las cosas que impactó a Nintendo fue, justamente, que entregaron un modelo impreso 3D del Arwing para ilustrar su concepto en la reunión que tuvieron con el equipo para la presentación de su idea. Ahora sabemos que, de hecho, Rose y el resto del equipo lo tenían todo pensado y en marcha desde muy pronto.