Aprovechando el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops IIII, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña para concienciar sobre el conflicto bélico de Yemen.
Que la guerra sólo sea un juego
Amnistía Internacional ha contado con la participación de diversos youtubers, como iTownGamePlay, Infuser, Rumi AsecaS, Buck Fernandez y Caramelo. En sus respectivos canales, han publicado una serie de vídeos que comienza con lo que parece el principio de un juego.
Sin embargo, el gameplay acaba revelando que, en realidad, lo que los espectadores están viendo son imágenes reales del conflicto armado, y no la partida de un videojuego.
El gameplay más esperado ha llegado... pic.twitter.com/53k98c7Lyh— iTownGamePlay (@TownGamePlay) 12 de octubre de 2018
Los propios youtubers han realizado los comentarios de la partida, como acostumbran a hacer, destacando el "realismo" de los gráficos y del sonido.
¡¡El peor shooter más realista hasta la fecha!!https://t.co/53cveB8pTE pic.twitter.com/zGJleC04ji— Caramelo (@CarameloYoutube) 12 de octubre de 2018
Desde que se inició el 22 de marzo de 2015, la guerra de Yemen ha segado la vida de más de 6000 civiles, 50.000 personas han quedado heridas y más de 22 millones necesitan ayuda humanitaria.
Desde Amnistía Internacional luchan para que las partes del conflicto respeten a la población civil y no cometan crímenes de guerra. A su vez, pide al Gobierno español que cese en las transferencias de armas a Arabia Saudí, país que lidera la coalición que está bombardeando Yemen.
Para más información, os invitamos a visitar la página web de Amnistía Internacional en el siguiente enlace.