Vandal

Microsoft estaría cerca de adquirir a Obsidian Entertainment

Son los creadores de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity.
· · PC XBOne 

Microsoft estaría terminando el acuerdo para adquirir a Obsidian Entertainment, según informa Kotaku por varias fuentes relacionadas con las negociaciones. Una de estas fuentes habría dicho que "el 90% está terminado" mientras que otra cree que es "cuestión de tiempo".

Obsidian es conocida por aclamados juegos de rol como Knights of the Old Republic II (2004) o Fallout: New Vegas (2010), pero durante la última década ha sufrido problemas económicos para llevar a cabo títulos ambiciosos, e incluso estuvieron cerca del cierre en 2012, pero lograron conseguir financiación en Kickstarter para el proyecto que luego se convirtió en Pillars of Eternity. En estos años también han perdido algunos de sus talentos más conocidos, como Chris Avellone.

Precisamente uno de los argumentos que más habrían convencido a Obsidian es la estabilidad económica, y además ya estuvieron a punto de desarrollar un juego para Microsoft, Stormlands, pero fue cancelado.

Microsoft y Obsidian han rechazado comentar la información.

Potenciar el catálogo de Microsoft en PC

Aunque los futuros proyectos de Obsidian sin duda se publicarían en Xbox One o su sucesora -Pillars of Eternity lo ha hecho en consolas-, su rol tradicional está diseñado más para los ordenadores. Precisamente Kotaku señala por una de sus fuentes que Microsoft estaría buscan potenciar sus desarrollos en PC, lo que hace a Obsidian un estudio clave en estrategia, y no tanto para vender consolas.

El estudio se sumaría a otras adquisiciones de los últimos meses, incluyendo Undead Labs, PlayGround Games, Compulsion Games y Ninja Theory.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft

Noticias destacadas

Noticia
19:36 10/12/2018
Guía
2018-12-10 17:24:37
Por tierra, mar y aire. Bueno, por mar todavía no, ¡pero ya podemos volar en Fortnite! Una imponente avioneta surca los cielos escupiendo plomo y muerte.
Guía
2018-12-10 16:08:45
Ho, ho, ho, ha llegado la navidad a Fortnite. La Temporada 7 añade unos cuantos cambios al mapa... ¿Eso es un maldito glaciar? ¿Dónde está Industrias Inodoras? ¿Y qué es eso que vuela?
En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · 18/10/2018 10:37
Sí sí, con 8 ridículos mensajes, sí. Otra cuenta que tenías por ahí tirada y has vuelto a pillar es más bien ¿A quién pretendes engañar? Busca dice el tío, sí, no tengo nada mejor que hacer. Pobre hombre :jaja:

tamalitohorny · 18/10/2018 04:03
[respuesta:226]Otra cuenta? apoco crees que soy el usuario expulsado de este hilo, busca mi GT en xbox, jaja no que me quieras meter en el saco también.[/respuesta]

Stormblaster · 18/10/2018 02:25
[respuesta:225]Ya vuelves a por más con otra cuenta. No aprendes :jaja:[/respuesta]

Stormblaster · 17/10/2018 07:32
El eterno [url:https://image.ibb.co/nmyogL/Zurrote-de-morros-al-multicuentas-XD.png]expulsado[/url] no aprende. Sigue insistiendo y volviendo a por más. Se lleva una a la semana y por listo. Menudo historial :lol:

AnimalDK · 12/10/2018 09:00
[respuesta:219]Fíjate que incluso te voto positivo, pero tu tono sobrado conmigo te lo puedes ahorrar.

En cualquier caso, felicidades por los fichajes, pero considerar "estelar" a Ninja Theory... A mi más que estrellas me parecen estrellaos, aún no han hecho ni un solo juego importante. Ya tiraron a la basura sus grandes oportunidades con Heavenly Sword y DmC.

Y lo de los cadáveres de Sony... Yo nunca defenderé el cierre de un estudio, pero Liverpool y Cambridge ya llevaban años sin demostrar nada. Lamentaría Evolution como mucho.

En cualquier caso, para ti la perra gorda. Paso de entrar en debates cuando me contestan con "tu eres más listo que nadie" y mierdas de esas. Y menos con el chaquetero más grande del foro.

EDIT: Y ya saliéndome del tono políticamente correcto, una compañía que le cancela un proyecto a mi desarrollador favorito desde comienzos de la decada pasada (Hideki Kamiya) y me priva por ende de poder jugarlo, puede si quiere entrar en bancarrota y arder. Microsoft murió para mi ese día.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir