El fundador de Oculus sitúa Rift por encima de PlayStation VR

Aunque cree que persiguen llegar a diferentes mercados.
El fundador de Oculus sitúa Rift por encima de PlayStation VR
·

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha situado a su sistema de realidad virtual Oculus Rift un escalón por encima del sistema de Sony para PlayStation 4, el PlayStation VR. Oculus Rift se lanzará a finales de marzo con un precio de debut de 699 euros, mientras que PlayStation VR no tiene todavía fecha de lanzamiento pero se espera que llegue a lo largo de 2016.

En declaraciones concedidas a IB Times, Luckey sitúa a Oculus Rift como un producto de mayor gama que el dispositivo de Sony cuando el entrevistador sugiere que Sony es la compañía mejor posicionada para competir con ellos en el terreno de la realidad virtual.

"No hay que envenenar la fuente de la que todos beberemos en el futuro"

Luckey no descarta a Sony como competidora, pero sí deja claro que cree que su producto es mejor. "Puede ser cierto", le dice al entrevistador cuando este le habla de Sony y le pregunta si cree que PlayStation VR será el mayor competidor de Oculus Rift. "Creo que no hay tanta gente con una PS4 y que no tenga un PC para jugar que vaya a gastarse una vez unos 1500 dólares en Rift", señala Luckey, que cuenta no solo el coste del sistema de realidad virtual sino también el de un PC capaz de cumplir con sus requisitos mínimos. "Es un mercado separado. Ellos llevan la realidad virtual a un grupo de gente diferente que no creo que fueran parte de nuestro mercado en cualquier caso".

PUBLICIDAD

A eso añade que "vale la pena destacar que su sistema de realidad virtual no es tan de gama alta como el nuestro; creo que es, pese a eso, un buen sistema, y que PlayStation 4 no es tan potente como las especificaciones que recomendamos para PC".

Ya sabía que Sony trabajaba en la realidad virtual antes de iniciar la financiación en Kickstarter

Luckey explica en la entrevista que, en 2012, antes de iniciar la campaña de Kickstarter con la que inició la financiación del proyecto de Oculus Rift (que finalmente compró Facebook, aunque regalarán la versión final del sistema a sus mecenas) había invitado a unos ingenerios de Sony a ver la tecnología que él había desarrollado hasta entonces para Oculus, algo que justifica como necesario para impulsar la realidad virtual como medio global.

"Creo que no hay tanta gente con una PS4 y que no tenga un PC para jugar que vaya a gastarse una vez unos 1500 dólares en Rift"

"Sabía que había gente en Sony trabajando en realidad virtual antes incluso de que yo empezara la campaña de financiación en Kickstarter; de hecho, los invitamos para enseñarles en qué estábamos trabajando, para hablar sobre los estándares mínimos para una buena experiencia de realidad virtual", explica Luckey.

Y es que, según señala, consideraba muy importante lograr un sistema de realidad virtual que el público pudiera aceptar y que no fuera rechazado por los usuarios. "Eso es lo más importante; no hay que envenenar la fuente de la que todos beberemos en el futuro y creo que es algo que ellos entienden. También entienden la importancia de los contenidos y han estado trabajando mucho para asegurarse de que haya un montón de juegos de realidad virtual".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir