A partir de mañana 25 de septiembre, Valve comenzará a moderar los foros de los juegos de Steam que reciban denuncias. Actualmente, la compañía se encarga de revisar el contenido de Steam, como capturas de pantalla, perfiles de los usuarios, grupos comunitarios o reseñas, pero era responsabilidad de los desarrolladores vigilar sus foros y actuar en consecuencia.
Valve se pondrá en contacto con los jugadores denunciados
Sin embargo, parece que un número cada vez mayor de estudios se ha puesto en contacto con Valve, solicitando la ayuda de la compañía.
En concreto, han pedido que Valve colabore con ellos en "la gestión de publicaciones denunciadas".
Valve se había abstenido de intervenir, afirmando que "no quería intervenir en el estilo con en el que los estudios de desarrollo se comunican con los jugadores" ni en sus propias "pautas de comportamiento".
De esta forma, Valve "no analizará de forma activa las discusiones de la comunidad o lo que se publique en los hilos". Sin embargo, la compañía se pondrá en contacto con los jugadores si es necesario, una vez que se les emita una denuncia o una advertencia por su comportamiento.
"A partir del martes, cuando un jugador denuncie una discusión o publicación en tu comunidad, se añadirá a una cola para que nuestro equipo de moderación la revise. Revisaremos todas las publicaciones denunciadas", explica Valve en su publicación.
A su vez, los desarrolladores pueden optar por no utilizar la opción de Valve. "No te preocupes, no estaremos examinando todas las publicaciones ni discusiones de la comunidad", continúa Valve. "Queremos que tengas tu voz y estilo propios al comunicarte con otros jugadores sobre tu título. Sólo nos pondremos en contacto con los jugadores cuando sea necesario para darles una advertencia o bloqueo por contenido denunciado."