Descubierto un final descartado de Shadow of the Tomb Raider

Se puede ver si se pasa el juego sin el parche de lanzamiento.
·

Los jugadores que terminen Shadow of the Tomb Raider verán un final, pero ese final es resultado del parche de lanzamiento. El juego, sin ningún tipo de parche, incluye un final con un pequeño detalle diferente que supone un importante cambio y representa un guiño muy evidente al primer título de la saga, el original de 1996. Esto se ha descubierto gracias a las preguntas sobre el final que un usuario publicó en los foros oficiales y que parecían no tener sentido para el resto de la comunidad.

El jugador que ha descubierto esto es un usuario nipón que vive en un pequeño pueblo con acceso muy lento a internet, por lo que no tiene posibilidad de descargar parches o actualizaciones con agilidad. Esto le ha llevado a encontrarse este final alternativo.

PUBLICIDAD

El final que pueden ver todos los jugadores y su rasgo principal

Cuando los jugadores vean el final van a poder disfrutar de una escena en la que Lara Croft ha regresado a su hogar. En esta secuencia, hay un dibujo infantil de su padre y un guiño al pasado de la saga: una pirámide y un dinosaurio. El final en cuestión es este:

El final diferente que se puede ver sin parches

Sin embargo, en los foros oficiales un jugador preguntaba por un elemento que no estaba. La reacción de la comunidad fue de incredulidad.

El usuario preguntaba por una carta de Natla. Jaqueline Natla fue la antagonista principal del primer juego y la carta sería un guiño que parecería enlazar con el título de 1996. El problema es que esa carta no existe en el final tras el parche, del mismo modo que no existe en este final ningún dibujo del padre de Lara con pirámides y dinosaurios.

Ante la incredulidad reinante, el jugador volvió a pasarse el juego, todavía sin parches, y grabó el siguiente vídeo:


shadow of the tomb raider alternate ending from Doplehoe on Vimeo.

Disculpas de la comunidad

La mayoría de los miembros de la comunidad que acusaron a este usuario de intentar engañarles e incluso de ser un trol le han pedido disculpas tras exponer estas pruebas. Uno de ellos ha logrado reproducir la situación en la que es posible ver ese final y ha subido un vídeo a mayor calidad que podéis ver a continuación:

La situación es peculiar. No es extraño que los juegos tengan contenidos descartados escondidos en el código ni que los parches introduzcan algunos cambios, por lo habitual menores. Sin embargo, este es un cambio que, si bien es pequeño, sugiere que se ha tomado una decisión de última hora en relación con el futuro de la saga.

Pasar de una referencia directa y expresa a la villana del juego de 1996 a su omisión sugiere que es posible que la compañía haya tomado una decisión sobre la próxima entrega de Tomb Raider cuando los discos ya estaban grabándose o en algún momento en el que se consideró que no podía ya modificarse esa parte del juego sin retrasarlo.

Si tenemos en cuenta que la actriz tras Lara no cree que vaya a volver a interpretarla, es posible que hubiera en marcha la opción de una cuarta entrega de este reinicio del mundo de Tomb Raider que haya sido descartada finalmente.

Tendremos que estar atentos a posibles explicaciones que lleguen oficialmente desde la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir