Vandal

El equipo de Shadow of the Tomb Raider se declara 'fan' de Uncharted

'Sentimos un gran respeto por la saga Uncharted'.
·
Actualizado: 13:39 21/1/2019

Shadow of the Tomb Raider se presenta como el cierre final de la nueva trilogía de Lara Croft. El título ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One, y Rich Briggs, director senior de marca de Crystal Dynamics, ha explicado la inspiración que hay detrás de esta saga.

Resulta que Naughty Dog y su aclamada saga, Uncharted, se esconden tras la motivación del estudio al crear las nuevas aventuras de Lara Croft.

Lara, una "arqueóloga brillante" y una aventurera sin límites

Rich Briggs concedió recientemente una entrevista a VentureBeat, donde declaró que el equipo disfrutó de los juegos de Uncharted de Naughty Dog.

"Nos inspiramos en películas como En busca del arca perdida. Sentimos un gran respeto por la saga Uncharted. Son títulos que nos gusta jugar", explica Briggs. "Creo que Lara ha definido esta combinación única de ser una arqueóloga brillante, ofrecer un combate rápido basado en sus movimientos, y su habilidad para ir más allá de los límites que detendrían a la mayoría de las personas".

"Sentimos un gran respeto por la saga Uncharted. Son títulos que nos gusta jugar"

También ha explicado su visión sobre Shadow of the Tomb Raider, que representa el punto final de esta trilogía. "Dado que gran parte del desarrollo y lucha de Lara han tenido que ver con fuerzas externas, ahora queríamos hacer de su conflicto una lucha interna", explica.

"Tiene que mirar hacia su interior y evitar convertirse en el monstruo contra el que está peleando", añade. "Tiene que decidir en qué clase de saqueadora de tumbas quiere convertirse".

Shadow of the Tomb Raider está ya disponible en PC, PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir