La realidad virtual todavía puede evolucionar con precios asequibles y mejoras técnicas. También una de las barreras que más impiden la adopción de estos dispositivos es la sensación de mareo que afecta a algunos jugadores, y Sony estudia cómo solucionarlo.
Una patente de 2017, que ha sido publicada ahora, muestra un nuevo sistema para evitar mareos con la realidad virtual. PlayStation VR utilizaría varios sensores, como la humedad o la orientación, y cámaras para el seguimiento de la vista, para detectar las sensaciones del jugador.
Cuando el nivel de salud del jugador baja de un límite, el casco alertaría al usuario y ajustaría la intensidad de la experiencia para ser más cómoda.
Algunos medios especulan con que esta detección de las emociones podría tener utilidad en ciertos juegos, como los de terror, para hacer el juego más interactivo a las reacciones.
Por el momento se desconoce si esta patente se materializará en una evolución de PlayStation VR o no.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!