El juego español Greyfall: The Endless Dungeon estará presente en Gamescom

Nacido en U-tad, acaba de conseguir el premio al mejor indie en Gamepolis.
·
Proyectos U-Tad 2018

Therion Games está trabajando su primer juego, Greyfall: The Endless Dungeon, con tal capacidad de trabajo y seguridad en cada paso que parece que los desarrolladores están curtidos en el desarrollo de videojuegos en lugar de ser jóvenes que han terminado hace apenas unos meses su formación en los másteres en Programación, en Arte y Diseño Visual y en Game Design. de U-tad. El juego no solo ha conseguido el premio a mejor juego de la zona indie del encuentro Gamepolis, celebrado la semana pasada en Málaga, sino que estará presente en la Gamescom, según ha informado Therion Games.

Los alumnos que formaron el estudio en febrero de 2017 para crear su proyecto de máster tuvieron muy claras desde el principio las ideas que tenían para este RPG de acción en vista isométrica y apostaron por crear un núcleo sólido del juego, de forma que después se pudiera ir expandiendo el juego.

El juego español Greyfall: The Endless Dungeon estará presente en Gamescom Imagen 2

Cambios para mejorar la experiencia de juego y la diversión

Incluso en aquellos meses iniciales dentro de U-tad en los que los alumnos apenas tenían prototipos y, al final de su tiempo en la universidad, una demo, ya se podía ver que el estudio llevaba el juego con mano firme, lo que no quiere decir que no haya realizado importantes cambios. Tras acaba su periodo como proyecto de máster, Therion Games empezó a volar en solitario en las oficinas de Wanajump Incube (de R. Franco Digital). "Tras mentorías, visitas y reuniones, vimos que había cosas del juego que no funcionaban del todo bien o que estaban desaprovechadas." dicen los componentes de Therion Games, en el que siguen 12 de las 15 personas que empezaron el juego, y se han añadido tres nuevas para suplir a las que se fueron.

PUBLICIDAD

El juego conserva sus pilares intactos: el jugador crea su propia mazmorra colocando en una rejilla piezas con dificultad variada que representan partes del escenario y después recorre el mapa que ha creado. Inicialmente cada pieza utilizada marcaba las recompensas con las que luego se equipaba el personaje en un proceso en el que encajaba las piezas de personalización como un puzle que, dice el estudio "no aportaba diversión", de forma que Therion lo ha cambiado por otro con slots para habilidades, armas o estadísticas y los objetos que recibe el jugador ya no dependen de las piezas que ha usado en el mapa, sino de los tipos de cofres y enemigos que encuentre en cada nivel.

El juego español Greyfall: The Endless Dungeon estará presente en Gamescom Imagen 3

También ha incluido el estudio eventos jugables en la creación de la mazmorra aparte de los cofres y las fuentes de sanación que ya había "para darle más valor y fomentar poner más salas que las mínimas necesarias para crear el camino más corto", dicen desde Therion, donde son grandes aficionados a Dark Souls, del que toman la narrativa ambiental . Los escenarios son más grandes de lo previsto inicialmente pensando en el multijugador y el sistema para equipar al personaje se ha cambiado de forma que es menos lioso y se consigue una personalización más libre.

Una trayectoria repleta de premios

En diciembre del año pasado Greyfall se llevó dos premios en menos de una semana: el Titanium al Mejor Proyecto Universitario en el festival Fun & Serious y el premio de la Prensa en los PlayStation Talents. A estos hay que sumar el premio del público en Gamingfest Sevilla 2017, premio del público en IndieMad 2017 y el segundo puesto en el concurso de pitch de SXSW 2017.

El juego español Greyfall: The Endless Dungeon estará presente en Gamescom Imagen 4

El equipo sigue funcionando tan suave como siempre y actuando con cabeza. Estuvieron algunas semanas decididendo qué iban a incluir en la demo de Gamepolis y ahora están analizando las opiniones recogidas de quienes probaron el juego en Málaga para ajustar la dificultad y revisar los textos para preparar la demo que llevarán a Alemania en la Gamescom "para que todo esté perfecto", afirma el estudio.

"Siempre hemos creído que una buena organización y marcarse unos objetivos es fundamental a la hora de sacar adelante cualquier proyecto . Y hemos comprobado que las decisiones que hemos tomado han estado en la dirección correcta tal como creíamos, como muestra el feedback positivo que hemos tenido de los asistentes a la feria, tanto del público, de los desarrolladores, la prensa, etc", dicen desde Therion Games.

En busca de un editor

Además de en las demos, Therion trabaja en la fase pre-alpha de Greyfall, una vez creado el núcleo del juego, los esfuerzos se centran en crear niveles, enemigos, jefes finales… al tiempo que empiezan a buscar un editor, y esa es una de las razones por las que han empezado a ir ferias. "El primer paso era tener un producto que nos gustase a nosotros, algo que nos gustaría comprar como usuarios. Creemos que lo hemos conseguido y ahora nos toca buscar en la Gamescom un publisher al que le guste nuestra idea tanto como a nosotros", apunta el estudio.

El juego español Greyfall: The Endless Dungeon estará presente en Gamescom Imagen 5

Otro de los cambios que se han producido en los últimos meses es que ha cambiado el lugar de trabajo, Therion Games dejó la incubadora en la que estaba para volver a U-tad. Fue el propio centro el que se lo propuso "y supimos que era la opción que queríamos", dicen los componentes de Therion. "Esto nos permitía estar cerca de los profesionales que nos han formado y podíamos aportar nuestro granito de arena con los nuevos alumnos (que están haciendo un gran trabajo), todo ello en un ambiente que combina en perfecta armonía enseñanza y profesionalidad", añaden. Greyfall sigue avanzando al ritmo esperado, aunque todavía parece que habrá que esperar bastante hasta el lanzamiento.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir