Carbine Studios, desarrolladora de WildStar, cierra sus puertas según ha informado Kotaku. Unos 50 empleados perderán su trabajo y el juego también cerrará sus servicios.
Aunque el equipo fue informado ayer, la noticia era esperada tras el fracaso de al menos dos proyectos que no lograron llamar la atención de NCSoft, propietaria del estudio.
Los jugadores de WildStar que han gastado dinero en el juego desde el 1 de julio recibirán una devolución, según informa NCSoft.
Carbine se fundó en 2005 por miembros de Blizzard Entertainment que habían participado en World of Warcraft. Dos años más tarde NCSoft compraba el estudio y en 2011 se anunciaba WildStar, un MMORPG que debutaría en 2014. Al año de lanzarse con suscripción de pago, se hizo gratuito. En 2016 Carbine sufrió despidos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!