En febrero de 2017 os hablamos de RetroBlox, un proyecto que se iba a financiar Kickstarter que se trataba de una consola modular compatible con NES, SNES, Mega Drive, NeoGeo CD, TurboGrafx-16 y PlayStation, entre otras.
Este proyecto ha seguido adelante, y ahora la consola se llama Polymega, se lanzará a principios de 2019 con un precio de 249 dólares, y ya se puede reservar en su página web, aunque en las últimas horas ha tenido problemas de acceso, que están intentando solucionar.
La consola retro "definitiva"
Polymega será compatible con los juegos originales en formato cartucho y CD de consolas tan diversas como NES, Super Nintendo, TurboGrafx-16, Mega Drive, NeoGeo CD, PlayStation, Sega Saturn y TurboGrafx-CD, sin restricción de región -region free-.
Para hacer funcionar los juegos utiliza un sistema de emulación híbrida (hardware + software), y nos permitirá instalar los juegos de nuestros cartuchos y CD en la memoria de la consola.
Para ello tendremos que conectar diferentes módulos intercambiables que se venderán por separado.
En el lanzamiento habrá disponibles 4 módulos -Mega Drive, Turbografx-16, Super Nintendo y NES- y cada uno de estos módulos incluirá un mando y cinco juegos preinstalados. El precio de estos módulos todavía se desconoce.
En el futuro podrían llegar nuevos módulos, que amplíen la compatibilidad con otros sistemas.
Además de la opción de poder instalar o volcar nuestros cartuchos y CD en la memoria de la consola, habrá una tienda digital en la que podremos adquirir juegos, con precios que oscilarán entre los 4 dólares para juegos en cartucho y los 6 dólares para juegos en CD-ROM. De momento se desconoce qué compañías apoyarán esta consola.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!