Vandal

Nintendo Switch supera los 5 millones de consolas en Japón

Rápidas ventas para la consola en el mercado nipón.
·

Hoy se publicarán los datos de ventas semanales en Japón más recientes de Media Create, pero por el momento la revista japonesa Famitsu adelanta que según sus datos Nintendo Switch ya ha superado la barrera de los cinco millones de consolas vendidas en ese mercado.

Según los datos de Enterbrain, el 2 de septiembre se registró un total de 5.007.368 consolas vendidas desde el lanzamiento. Además, han indicado que el juego más vendido para la consola en Japón es Splatoon 2:

1. Splatoon 2: 2.621.928
2. Super Mario Odyssey: 1.788.228
3. Mario Kart 8 Deluxe: 1.738.502
4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 1.065.780
5. Kirby Star Allies: 591.721

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ElManco · 06/09/2018 10:57
[respuesta:12]Tras revisitar el tema, y ver las reacciones, estoy todavía más convencido de que interesa seguir poniendo datos, gráficas, listas y números en los temas de ventas. El que avisa no es traidor.[/respuesta]

joelandpapi · 06/09/2018 09:59
[para Rexpyra]esto es un no parar,voy a tener que robar un banco  :jaja: [/para]

falquian · 06/09/2018 01:01
[respuesta:48]Nada hombre. No importa el tocho si nombres a mi querida Game gear. Si, tengo una y si tb funciona. Hace un par de años me volví a pasar el shinobi... Esos si q eran juegos y no los de ahora.

Ahora, creo q ya hemos desvirtuado demasiado el tema.
Es evidente los motivos por los q lleva ese procesador. Si la consola es híbrida necesita de una arquitectura q soporte el ser portátil.
Para mí el meollo de la cuestión está en q una portátil solo puede ser jugada en su pantalla y, si se da el caso, de conectarse a una TV, está solo recibe la imagen (como una PSP).
Switch al colocarse en el dock gana un extra de potencia al no importar ya el consumo.
Ese dato es el q hace, a mi modo de ver, q se la pueda llamar híbrida. No es sobremesa, eso está claro, pero tampoco una portátil al uso.
Saludos[/respuesta]

Nagash · 05/09/2018 20:16
[respuesta:47]Si tienes una consola de sobremesa, lógicamente no tiene una pantalla integrada por lo que si no la conectas a una tv u otra pantalla (como puede ser la de la Vita) obviamente no vas a poder jugar, claro que es importante en una sobremesa tener un periférico de salida como es una pantalla. Si quieres ponerte técnico sustituimos el requisito de TV por el de un periférico de salida como una pantalla, y aquí puedes meter un monitor, una tv o incluso para el caso que nos ocupa, una Vita.

Respecto al procesador, si la consola lleva ése y no un modelo propio de sobremesa es entre otras cosas porque se opta por la eficiencia energética, es decir, intentar sacar el máximo rendimiento al sistema pero con un consumo energético mínimo. ¿Cuánto crees que duraría la batería de Switch con un procesador y una gráfica de una PS4/One? De ahí que existan arquitecturas diferentes. Si los computadores (y aquí englobo PC, consola y cualquier otro dispositivo) portátiles llevan procesadores y tarjetas gráficas diferentes a los modelos de sobremesa es por un motivo (¡ah!, y no nos olvidemos de cosas tan importantes como el tamaño+peso que es algo que también prima en un dispositivo portátil).

Respecto a tu último apunte, ¿si se estropea la batería de 3DS/Vita deja de ser una portátil? Puedes seguir jugando -creo-, pero estás anclado a un punto de corriente lo cual hace que pierda la gracia la consola. Por ponerte un ejemplo, mi Game Gear -que probablemente tenga tantos o más años que tú- funciona (o funcionaba, necesita una restauración la pobre) a pilas, pero es que aunque le pusiera pilas, me la llevaba al colegio y no me duraba ni dos recreos, por lo que opté por dejarla en casa y jugar siempre allí conectada a la corriente. ¿Pasó a ser una consola de sobremesa? No, pasó a ser una portátil sin su virtud móvil, coja, tullida, llámalo como quieras, la sobremesa de SEGA de entonces se llamaba Mega Drive.

Pongámonos serios un momento porque parece que hay un problema de fondo y nadie lo quiere abordar, ¿es un crimen tratar a Switch como si de una portátil se tratara?, ¿por qué?, ¿porque no vende al ritmo de una DS o una 3DS? Vaya por delante que yo estoy encantadísimo con la consola, con los juegos que están sacando para ella (me parece una locura disfrutar de un juego como Doom en mi OLED de 55' sabiendo que está corriendo con el procesador de una tablet) y con los números que está haciendo. No me gusta entrar en comparaciones absurdas sobre el índice de crecimiento de ésta y aquella y la de más allá, está vendiendo bien, está calando en el público y el feedback es generalmente positivo.

Muchos creemos (algunos en este mismo foro) que Switch es la sucesora de 3DS, hay quién se mantiene escéptico por el precio de la consola, el tamaño de la misma o su autonomía, que según algunos, para considerarse portátil debería alcanzar las 5-6h. Con esto lo único que quiero decir es que, bajo mi punto de vista, tratar a Switch como una consola portátil no es algo negativo, al contrario, como consola portátil me parece un auténtico espectáculo, ojalá Nintendo opté por el "modelo Switch" durante muchos años.

Edit: Menudo ladrillo te he soltado, discúlpame.[/respuesta]

falquian · 05/09/2018 19:27
[respuesta:42]Entonces el requisito de la TV ya no es importante para decir si es o no sobremesa.... Mmmmm.... Ok

Y yo te pregunto: podemos meter una nvida tegra x1 en un dispositivo q necesite forzosamente estar conectado a un enchufe para su funcionamiento??? Es decir, a un dispositivo sin batería???

Q lleve una tegra x1 no lo convierte en una portátil.

Y luego podemos dar más vueltas al tema... Si la batería de la switch se estropea, inutiliza eso su funcionamiento???[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir