CD Projekt RED mostró ayer su esperado Cyberpunk 2077 al mundo. El primer gameplay del título de rol en primera persona, fue toda una demostración jugable y técnica. Pero, ¿serán capaces los actuales equipos y consolas mover su atiborrado universo ciberpunk? Mientras parecen confirmarse tecnologías de vanguardia en plataformas como el PC, sus responsables confirman a CGMagazine que el estudio polaco ha pensado mucho en un factor muy escaso en los tiempos que corren: la optimización.
Afinando el mundo de Cyberpunk 2077 desde el mismo principio
"Este juego ha sido un desafío", explicaba el responsable de animación e iluminación de cinemáticas de Cyberpunk 2077, Maciej Pietras. Sin embargo, pese a la carga de trabajo y el desarrollo -que estaría más avanzado de lo que creemos-, CD Projekt RED ha estado trabajando en optimizar el rendimiento y la forma en la que los distintos equipos mueven el videojuego. De hecho, la demostración que pudimos ver ayer funcionaba en PC en un Intel i7-8700K con una GeForce GTX 1080 Ti. "Empezamos el proceso de optimización desde el mismo principio", comenta Pietras.
"Hemos pensado en ella desde el mismo inicio de del videojuego, y en la manera en la que el streaming de elementos funciona, y en como podíamos usar una iluminación global constante, por ejemplo, sin que la CPU se desbordase por tal cantidad de trabajo", añade Pietras.
"Sabemos que estamos haciendo un juego para PC, PS4 y Xbox One. Por eso decidimos trabajar en la optimización desde el comienzo de la forma más correcta", concluía.
Cyberpunk 2077 será un extenso juego de rol de mundo abierto que nos llevará a un futuro distópico para recorrer las calles de la gigantesca Night City. Su jugabilidad será en primera persona para asegurar una experiencia de juego inmersiva. Por desgracia, todavía no se conoce su fecha de lanzamiento.