Vandal

Cyberpunk 2077 es jugable 'de principio a fin' según CD Projekt RED

Uno de los productores del juego confirma el estado del desarrollo.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura Gamescom 2018

Mientras medio mundo se afana por saber más del videojuego de marras, CD Projekt RED ha confirmado a través de uno de los productores de Cyberpunk 2077, que el título ya se puede jugar de principio a fin. Esto no quiere decir que esté finalizado, pero sí supone un avance importante en el desarrollo. A través de una completa entrevista en Engadget en la actual Gamescom 2018, el productor Richard Borzymowski ofrece algunos detalles del juego.

Una importante meta y la importancia del tono narrativo

Ya hemos visto artes conceptuales, nuevas imágenes y hemos conocido más de la estructura de misiones. Ahora Borzymowski comenta que el videojuego ha avanzado mucho en los últimos meses, y que en el estudio polaco se encuentran comprobando la estructura de misiones, puliendo algunos bugs y glitchs en las mismas y viendo si la historia tiene cohesión. Además, confirma los temas del argumento, muy importantes en un videojuego de narrativa y rol.

"No queremos que el personaje destruya el sistema... No queremos caer en otro cliché habitual del género cyberpunk"

"Claro, la parte punk de cyberpunk está presente no únicamente en el sentido del rock and roll, sexo y drogas, o lo que sea. También tiene un peso específico y muy importante en lo relacionado a luchar contra el sistema", añade. "Siempre hemos querido mantener el guion del juego en una línea personal. No queremos contar la historia de una persona que acaba salvando el mundo ni cosas así. No queremos que el personaje destruya el sistema... No queremos caer en otro cliché habitual del género cyberpunk", concluía.

Cyberpunk 2077 será un extenso juego de rol de mundo abierto que nos llevará a un futuro distópico para recorrer las calles de la gigantesca Night City. Su jugabilidad será en primera persona para asegurar una experiencia de juego inmersiva. Por desgracia, todavía no se conoce su fecha de lanzamiento. Aquí tenéis todos los detalles del tráiler y nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Lanzamiento: 16/4/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

broken23needle · hace 7 horas
A ver SonTroll, si supieras leer te darías cuenta que no ir contra el sistema, no es ir a su favor.

A lo que se refiere es que quiere que cada jugador cree su propia historia, no darte una ya hecha llena de tópicos.

mitos1 · hace 15 horas
[respuesta:52]Ah, ¿pero que alguien duda que la demo corrió en un pc? Si hasta el influencer/streamer/youtuber alexelcapo ha admitido que se estaba corriendo en pc, con una 1080.

Te repito, a mí cd projekt no me paga una mierda, pero parece que a ti si te paga la competencia. Además me parece hasta insultante que trates con condescendencia al resto de la comunidad gamer, siendo tú el único que puede ver a través de los trucos de las empresas.

No hay nadie que no sepa que la demo iba en un pc, si hasta hay gente en este foro diciendo que va a ser un juego intergeneracional porque no se creen que ps4 o xbox one puedan moverlo con fluidez. Lo único que sabemos es que la prensa y estos influencers han valorado muy positivamente lo que han visto: gráficos, y sobre todo, mecánicas. En caso de que en ps4/xboxone los gráficos sean una mierda en comparación con la versión de pc, las mecánicas van a seguir estando ahí.

Te repito, lo que te falta es prudencia, porque estás adelantando acontecimientos, y tanto el fanboy y el hater tienen un único punto en común: que valoran un juego de obra maestra o humo/engaño antes de que se muestre.

Tranquilízate, espera a que salga algo para el gran público y luego valoraremos, porque nos puede sorprender, para bien o para mal. Eso es al menos lo que voy a hacer yo. Ahora mismo para mí cyberpunk es un juego en desarrollo y nada más, pero confío en cd projekt por su buen quedar con los jugadores. Y no me saques lo de "entonces por qué no nos enseñan gameplay si nos quieren tanto", sabes perfectamente lo que se está jugando cd projekt con este juego, cualquier crítica por parte de los haters mataría esta empresa. Incluso el otro día, al publicar aquel polémico tweet, había peña de medios especializados instigando un boicot contra el juego. Hay gente que le tiene ganas porque está jodiendo a otras compañías como ubisoft y ea con sus políticas de mierda, y a otra que les jode que se muestren como un ser de luz porque creen que una oscuridad ignota habita en sus corazones, como es tu caso o el del señor del boicot.

Por último, he tenido en cuenta tus otros argumentos, pero es que, según la versión de extrabajadores de cd projekt, lo achacaron a un movimiento por parte de sony y microsoft, que les prohibieron crear una versión de pc muy superior a la de consolas. Puede que sea cierto, puede que no, desde luego el tráiler de 2013 era muuuuuy superior. Fue su primera super-producción con una plantilla inferior a la que maneja hoy día, pues claro que había bugs, algunos infames, que cuando lo jugué yo, no sabía si reír o llorar. Y este juego claro que traerá bugs, te lo garantizo.

La conclusión, y como respuesta a todos tus argumentos, es la siguiente: [b]YA LO SABEMOS GENTLETOAD, NO SOMOS GILIPOLLAS.[/b][/respuesta]

SonGok · hace 15 horas
Aquí la gente llorando y desahogando su rabia, en fin. Dice el jefe que no "quiere que el personaje luche contra el sistema". Quiere que el personaje sea ESCLAVO del sistema, un buen corderito sumiso. Y eso no es un cliché también?

GonarcH · hace 16 horas
Cuanta frutracion che  :jaja:  :jaja:

Gentletoad · hace 16 horas
[respuesta:51][quote]Pero yo no sé que cojonones se os infunde a unos pocos que os encanta criticar a todas las empresas sin excepción, hasta las que se han ganado la confianza de los jugadores. Tendréis algún trauma o algo.[/quote]
Pocas veces me verás a mi criticar empresas fáciles como EA, Activision o Ubi (que es lo fácil), en cambio CdProject, a pesar de que me gustan mucho su visión de mercado y los juegos que desarrollan, no me gustan como son de populistas. Son muy listos, mienten a la peña un viaje (porque la tienen ganada) y tergiversan palabras y términos en su beneficio aprovechándose de un desconocimiento, que, permíteme que te diga, es muy grande el que hay respecto al desarrollo de videojuegos.

Y precisamente lo que han mostrado al público los que han visto el gameplay dicen que hay un mundo, te lo digo de primera mano, entre la demostración privada y el trailer visto. ¿Si uno es tan bueno y superior al otro, por qué no mostrarlo? Pues se comenter aunque no confirmed y no lo confirmarán nunca, que la build del trailer de la conferencia de microsoft era de consolas mientras que la demostración era de PC.

Osea, piensa un poco, pregúntate por qué en vez de defenderlos a capa y espada, enváinala anda.

PD: También puedes leer lo que le he escrito al señor impaler, para que veas que argumentos, lo que se dice argumentos, tengo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir