Capcom ya ha lanzado su exitoso Monster Hunter World, el third party japonés de más éxito de la generación, en todas las plataformas previstas. El juego ya corre en Xbox One y PS4, así como en PC, y desde gamingbolt han querido analizarlo de manera pormenorizada, comprobando la calidad que presenta en todos los ecosistemas de entretenimiento actuales.
Así se ve Monster Hunter World en PC, Xbox One X y PS4 Pro
Monster Hunter World ofrece, a grandes rasgos, tres modos de visualización en consolas. Uno de ellos prioriza la resolución en los sistemas de Microsoft y Sony, presentando 1700p nativos en Xbox One y 1800p escalados gracias a la técnica de checkerboard en PS4 Pro, manteniendo los 30 frames por segundo en ambas.
El otro presenta una resolución nativa más básica, de 1080p y una tasa de frames por segundo de 60. Por último existe otro modo que añade más mejoras gráficas, desde sombras más detalladas, distancias de dibujado más trabajadas y una densidad de follaje y vegetación más notoria.
Si bien las versiones de Xbox One X y PS4 Pro son muy destacables, y tienen un rendimiento gráfico muy similar a la adaptación de PC, son los ordenadores, sobre todo aquellos mejor equipados a nivel de hardware los que se llevan la carne al asador. Básicamente, Capcom permite que el juego pueda ejecutarse a 4K nativos y 60 fps en equipos compatibles. En gamingbolt han querido comprobarlo de primera mano, y en un equipo con un procesador Ryzen 1700x, una GTX 1080Ti y 16GB DDR4 de memoria RAM, han comprobado cómo puede llegarse a verse. Y claro, los resultados hablan por ellos solos.
Encontramos mejores gráficos, oclusión ambiental en términos de luz e iluminación, texturas de más resolución, mejores sombras, renderizados volumétricos, filtros antialias e incluso efectos gráficos de partículas y reflejos que no estaban presentes en One o PS4. En cualquier caso, como era lógico, se trata de la mejor versión.
Monster Hunter World está disponible en Xbox One, PS4 y PC.