Vandal

Microsoft y Nintendo rechazaron Yakuza, pero ahora tienen interés

Toshihiro Nagoshi explica que no fue fácil conseguir la luz verde de Sega.
·

La saga Yakuza debutó en PlayStation 2 y se expandió por PlayStation 3, PSP y PlayStation 4. La razón de este apoyo a la consola de Sony se debe a que originalmente Microsoft y Nintendo rechazaron el juego, según explica el productor Toshihiro Nagoshi a Edge.

"Nunca he comentado esto antes, pero mientras lanzábamos el título con Sony, hice presentaciones a Microsoft y Nintendo. En su momento dijeron 'no, no lo queremos'. Ahora dicen '¡lo queremos!' -risas- No entendían la razón por la que lo creé".

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.

Nagoshi también explica las dificultades para las compañías japonesas a la hora de competir con Occidente en producciones de alta calidad con grandes presupuestos. "Si queremos -competir-, deberían ser deportes, tema militar o fantasía y con lanzamiento global. Puesto que todo el mundo piensa lo mismo, todos hacen juegos parecidos. Pero creo que no es lo correcto seguir esa dirección".

"Primero, abandoné la idea de lanzamiento mundial. Después, decidí que no me importaría si las mujeres no comprasen el juego, ni los niños. El único público objetivo que quedaba eran masculino y japonés".

Llevó un tiempo convencer a Sega, que estaba cerca de la bancarrota -era poco después de convertirse en third party- así que se unieron a Sammy. Se hizo la presentación al nuevo dueño y consiguió la aprobación, aunque el director ejecutivo de Sega no estaba muy satisfecho con la luz verde al proyecto.

El próximo lanzamiento de la saga es Yakuza Kiwami 2, que llega a PlayStation 4 el 28 de agosto.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Brutus - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 17:20:03
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Brutus en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía TODOS los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite y cómo completarlos
Guía
2020-02-27 17:14:12
Te contamos qué son los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite Battle Royale. Escoge bien tu bando, porque no podrás cambiarlo una vez hayas decidido...
Guía Desafío Fortnite: Extorsiona a Secuaces derribados en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 16:09:41
Te mostramos cómo puedes extorsionar a Secuaces en Fortnite. Sácales toda la información posible y, de paso, completa desafíos de Informe de Brutus, claro.
Guía Desafío Fortnite: Abre cofres cerrados por un escáner de ID - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:50:18
Te contamos cómo completar rápidamente el desafío de Fortnite de abrir cofres cerrados por un escáner de ID. No te preocupes, hay un sistema que es infinitamente sencillo.
Guía Desafío Fortnite: Escóndete en Pasadizos Secretos en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:34:17
Te contamos cómo funcionan los Pasadizos Secretos en Fortnite. En cuanto consigas acceder a uno entenderás por qué son pasadizos... aunque no serán secretos para ti.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra refugios de Sombra - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-27 15:24:25
Te contamos dónde están todos los refugios de Sombra en Fortnite. Solamente necesitas uno para la segunda semana de Informe de Brutus, pero mejor que sobre que no que falte.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus (Semana 2) - Solución y objetivos
Guía
2020-02-27 15:08:22
Te contamos cómo completar todos los retos de la Semana 2 de Informe de Brutus en Fortnite Battle Royale. ¡Ya hay suficientes desafíos para su misión final!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir