Microsoft y Nintendo rechazaron Yakuza, pero ahora tienen interés

Toshihiro Nagoshi explica que no fue fácil conseguir la luz verde de Sega.
·

La saga Yakuza debutó en PlayStation 2 y se expandió por PlayStation 3, PSP y PlayStation 4. La razón de este apoyo a la consola de Sony se debe a que originalmente Microsoft y Nintendo rechazaron el juego, según explica el productor Toshihiro Nagoshi a Edge.

"Nunca he comentado esto antes, pero mientras lanzábamos el título con Sony, hice presentaciones a Microsoft y Nintendo. En su momento dijeron 'no, no lo queremos'. Ahora dicen '¡lo queremos!' -risas- No entendían la razón por la que lo creé".

Nagoshi también explica las dificultades para las compañías japonesas a la hora de competir con Occidente en producciones de alta calidad con grandes presupuestos. "Si queremos -competir-, deberían ser deportes, tema militar o fantasía y con lanzamiento global. Puesto que todo el mundo piensa lo mismo, todos hacen juegos parecidos. Pero creo que no es lo correcto seguir esa dirección".

PUBLICIDAD

"Primero, abandoné la idea de lanzamiento mundial. Después, decidí que no me importaría si las mujeres no comprasen el juego, ni los niños. El único público objetivo que quedaba eran masculino y japonés".

Llevó un tiempo convencer a Sega, que estaba cerca de la bancarrota -era poco después de convertirse en third party- así que se unieron a Sammy. Se hizo la presentación al nuevo dueño y consiguió la aprobación, aunque el director ejecutivo de Sega no estaba muy satisfecho con la luz verde al proyecto.

El próximo lanzamiento de la saga es Yakuza Kiwami 2, que llega a PlayStation 4 el 28 de agosto.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir