La saga Yakuza debutó en PlayStation 2 y se expandió por PlayStation 3, PSP y PlayStation 4. La razón de este apoyo a la consola de Sony se debe a que originalmente Microsoft y Nintendo rechazaron el juego, según explica el productor Toshihiro Nagoshi a Edge.
"Nunca he comentado esto antes, pero mientras lanzábamos el título con Sony, hice presentaciones a Microsoft y Nintendo. En su momento dijeron 'no, no lo queremos'. Ahora dicen '¡lo queremos!' -risas- No entendían la razón por la que lo creé".
Nagoshi también explica las dificultades para las compañías japonesas a la hora de competir con Occidente en producciones de alta calidad con grandes presupuestos. "Si queremos -competir-, deberían ser deportes, tema militar o fantasía y con lanzamiento global. Puesto que todo el mundo piensa lo mismo, todos hacen juegos parecidos. Pero creo que no es lo correcto seguir esa dirección".
"Primero, abandoné la idea de lanzamiento mundial. Después, decidí que no me importaría si las mujeres no comprasen el juego, ni los niños. El único público objetivo que quedaba eran masculino y japonés".
Llevó un tiempo convencer a Sega, que estaba cerca de la bancarrota -era poco después de convertirse en third party- así que se unieron a Sammy. Se hizo la presentación al nuevo dueño y consiguió la aprobación, aunque el director ejecutivo de Sega no estaba muy satisfecho con la luz verde al proyecto.
El próximo lanzamiento de la saga es Yakuza Kiwami 2, que llega a PlayStation 4 el 28 de agosto.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!