Un superhéroe muchas veces se mide por sus villanos, y Spider-Man no sería un personaje tan popular sin un amplio elenco de enemigos poderosos. El juego que desarrolla Insomniac Games para PlayStation 4, que se lanza el 7 de septiembre, ofrece algunos de estos rivales clásicos y otros menos conocidos.
Estos son los confirmados hasta el momento, a los que habrá que sumar otros –al menos uno que parece considerarse spoiler y que habría filtrado un actor-.
Todos los villanos de Spider-Man
Mister Negative
El primero de los enemigos presentados en el juego es Mister Negative, la identidad secreta de Martin Li.
Quizás no sea de los más conocidos por ser reciente –debutó en 2008- pero resulta muy interesante: por un lado es un hombre que se dedica a ayudar a los pobres, y por otro es un villano que puede cargar armas con energía eléctrica. Su misión es intentar superar el reino criminal de Kingpin.
Kingpin
Wilson Fisk es uno de los enemigos habituales de Marvel, especialmente entre los héroes de Nueva York como Spider-Man o Daredevil. Detrás de este hombre de negocios de cuerpo voluminoso se encuentra un jefe del crimen que en algunas ocasiones se ha enfrentado cara a cara con Spider-Man; su fuerza y resistencia lo hacen muy peligroso incluso sin la necesidad de superpoderes.
Shocker
Otro de los primeros enemigos revelados del juego es Shocker, un enemigo clásico de Spider-Man que suele considerarse secuaz de algún villano mucho más peligroso. En el juego de Insomniac hemos visto a su enfrentamiento en el hall de un banco, y como era de esperar, parece que no es de los principales enemigos de la historia.
Taskmaster
Taskmaster ha sido mencionado como parte de una de las misiones de Spider-Man que nos hará explorar la ciudad intentando desactivar bombas. Todavía no hemos visto su aspecto en el juego y desconocemos si habrá enfrentamiento directo con él. Una de sus características es que puede imitar a la perfección los movimientos que observa, y en algunas ocasiones ha formado parte del bando de "los buenos".
Norman Osborn
Osborn está confirmado en el juego y es el alcalde de la ciudad. Lo que desconocemos es si en algún momento veremos su lado menos amistoso, el del Duende Verde, uno de los villanos más importantes en el universo de Spider-Man. Lo que está claro es que no está muy contento con el trepamuros, al que ve una amenaza para su reelección.
Silver Sable
Precisamente Osborn estará acompañado de una fuerza de seguridad liderada por Silver Sable, encargada de controlar el orden de la ciudad y todos los que amenacen con causar el caos. Y Spider-Man es uno de estos personajes que anda "molestando" por Nueva York, así que el choque con ella será inevitable.
Gata Negra
Felicia Hardy estará en el juego, aunque es otro de los personajes que todavía no hemos visto. Como Gata Negra ha colaborado en varias ocasiones con Spider-Man, pero también ha sido rival, así que es más difícil de encasillar. Forma parte de una de las misiones del juego aunque se espera que su auténtico papel se descubra en la expansión anunciada, donde tendrá gran protagonismo.
Electro
Electro, otro de los enemigos de los años 60, formará parte del principal grupo de enemigos de Spider-Man. Su traje ha sido rediseñado para que sea más realista que en los cómics clásicos –va sin la llamativa máscara de rayos-, y sus temibles poderes eléctricos prometen poner las cosas muy difíciles a Spider-Man. Ha aparecido en numerosos juegos –incluso era el principal antagonista en Enter Electro- y una de las últimas películas.
Scorpion
Otro rival clásico que ha aparecido en numerosos cómics, juegos y en la última película –Homecoming-, aunque sin su característico exoesqueleto. Este depredador natural de las arañas es fuerte, rápido, con muchos reflejos y puede escalar muros, aunque el peligro se encuentra en su armadura de batalla que destaca por una cola mecánica con la que lanza proyectiles, ácido y otras amenazas para nuestro héroe.
Rhino
La inteligencia no es la característica principal de Rhino, pero lo compensa con pura fuerza bruta que le permite arrollar con todo. En el juego formará parte del grupo de villanos y sin duda dará lugar a algún combate en el que esquivar sus embestidas será vital para sobrevivir.
Buitre
Buitre fue el primer supervillano de Spider-Man en los cómics. Gracias a su tecnología de vuelo, es un enemigo que da lugar a espectaculares combates en el aire. Y que no te engañe su aspecto físico, pese a su edad, es capaz de plantar cara a Spider-man. Apenas hemos visto su presencia en el juego, pero aparece junto al resto de enemigos principales; el Buitre ha estado en todas las encarnaciones de los Seis Siniestros y en los Doce Siniestros.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!