Yakuza 0, la precuela de la saga Yakuza de SEGA debutó ayer en PC a través de Steam. Si bien ya sabíamos que el juego tendría configuraciones gráficas propias que mejorarían lo visto en consolas como PlayStation 4, el mundo del hardware del PC siempre nos permite ir más allá.
De título realista a pixel art
A través de Kotaku asistimos a una de esas rarezas artísticas de los videojuegos que surgen al trastocar las configuraciones y requisitos técnicos del juego y ponerlos al mínimo. Yakuza 0 pasa de ser un juego realista a un título más cercano incluso al pixel art. La mayoría de las capturas pertenecen Nitomatta, y según apuntan desde varios medios, parece una especie de videojuego de la generación de 32 bits un tanto borroso o incluso a un ambicioso título de Nintendo DS pasado de rosca.
La resolución mínima a la que se puede ejecutar Yakuza 0 es de 640x360 píxeles, y para que podáis comprobar la abismal diferencia, en el citado medio también han puesto un fotograma del mismo videojuego a máxima calidad a resolución 1920x1080p.
Un universo de distancia entre ambas.
Esta entrega nos contará los orígenes de Kazuma Kiryu y su ascenso dentro de la organización criminal japonesa conocida como Yakuza. Además, la nueva entrega de la conocida aventura de acción de SEGA nos ofrecerá una perspectiva amplia de la decadencia de los 80 en Japón, con numerosos negocios truculentos desarrollándose en los bajos fondos de las ciudades