Sony ha comunicado hoy sus resultados financieros, presentándonos las cifras actualizadas de ventas de PlayStation 4, que alcanza los 82,2 millones de máquinas vendidas y y otros datos curiosos. Según informa Gamingbolt, si bien PS Plus es una red sólida de suscripción y juego online, y una de las fuentes de ingresos más interesantes para Sony, entre marzo y junio experimentó un descenso importante de 300.000 suscriptores.
Una fecha en la que se juega menos
Según Sony, PS Plus superó los 34 millones de suscriptores de pago en mayo. Pero el día 31 de junio de 2018, la cifra estaba alrededor de 33,9 millones de jugadores abonados a este servicio de juego que permite el online multijugador en la consola, además de permitir la descarga de algunos títulos de forma gratuita.
Pero unos meses antes, con fecha del día 31 de marzo, el total de suscriptores era de 34,2 millones de usuarios.
Hablamos de un descenso paulatino e importante, sobre todo teniendo en cuenta que los meses de abril y junio son bastante perjudiciales para estos servicios, pues se juega y consume menos por norma general gracias a la llegada del buen tiempo y otros factores.
Sin embargo, y aunque un descenso de 300.000 usuarios es una caída dramática para cualquier empresa, un poco de perspectiva. PlayStation Plus tenía, en marzo de 2017, un total de 26,4 millones de usuarios conectados a su red.