Microsoft ha anunciado la llegada de dos videojuegos a la retrocompatibilidad de Xbox One. Se tratan de Splinter Cell Blacklist y Splinter Cell Double Agent. El primero es la última encarnación de Sam Fisher en el mundo de los videojuegos, un juego que llegó en 2013 y que no gozó del éxito comercial que se esperaba. Double Agent data de 2006, justo de los albores de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360.
Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist and Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent are coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNs2ZLo pic.twitter.com/UdJvUmjn5a— Larry Hryb (@majornelson) 31 de julio de 2018
Dirigido por Jade Raymond, co-creadora de Assassin's Creed, el retorno de Sam con Blacklist (2013) al campo de batalla fue un juego de mundo abierto en el que podíamos explorar sigilosamente el escenario, alternándose las secuencias de exploración y sigilo con las de acción y combate.
Double Agent (2006), por su parte, nos relataba una historia de agentes dobles, traición, fugas carcelarias y conspiraciones.
Una lista que ya supera los 500 juegos retrocompatibles
El catálogo de títulos de Xbox 360 jugables en Xbox One supera los 500, incluyendo importantes lanzamientos físicos y producciones independientes. Podéis consultar la lista completa en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria.