Los jugadores de Dota 2 en los Países Bajos son ahora capaces de ver el contenido de las cajas de botín antes de comprarlas. Así se podía apreciar en la captura de pantalla publicada por el usuario de Reddit Larhf, acompañada por el siguiente mensaje: "Los tesoros en su región muestran el contenido antes de abrirse".
¿Está lejos de ser la solución?
Este cambio parece haber estado motivado por las medidas que el país ha tomado contra las cajas de botín. Sin embargo, esta nueva característica trae consigo algunos inconvenientes que, probablemente, tengan que solucionarse también en el futuro:
Por un lado, los jugadores ya no pueden comprar a la vez varias cajas, mientras que el botín está vinculado a la cuenta. Esto quiere decir que, aunque cierres el juego y lo vuelvas a abrir, el contenido del cofre seguirá siendo el mismo.
A su vez, el sistema de aleatoriedad no se ha modificado: los objetos raros seguirán siendo difíciles de conseguir. Esto, unido a lo anterior, supone que los jugadores tendrán que comprar varias cajas antes de que, con suerte, les toque lo que realmente quieren.
Además, si bien es cierto que los jugadores sabrán qué hay en el cofre que van a comprar... todavía desconocerán lo que hay en el siguiente. Así que esto tampoco daría respuesta a los problemas de aquellos jugadores más adictos a comprar cajas.
No obstante, estas medidas sí que son suficientes para cumplir con las regulaciones estipuladas por los Países Bajos. Queda por ver si Valve va a aplicar esta misma mecánica a juegos como Counter-Strike: Global Offensive.