Después de que el guion de la película de Metal Gear Solid ya esté terminado, y de que el propio Hideo Kojima le haya dado el visto bueno, el director Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla Calavera) ha querido hacer hincapié en que respetará la esencia de esta aclamada saga de videojuegos.
Una adaptación que refleje el 'tono y el estilo' de la saga
En una entrevista concedida a IGN, Vogt-Roberts dijo que, junto con el co-guionista Derek Connelly (Jurassic World: El reino caído), habían revisado el guion desde agosto de 2017 para asegurarse de que reflejara "el tono y estilo" de los juegos de Kojima. Señalan que su meta es alcanzar una adaptación tan perfecta como sea posible, un objetivo que han priorizado sobre todo lo demás.
"Pensamos si realmente estábamos haciendo la adaptación más fiel de Metal Gear: la versión más Kojima de esto, incluso si eso significa que hacemos un poco menos de dinero", explica.
"Estamos totalmente comprometidos con la voz de Kojima".
Por otro lado, Vogt-Roberts ha continuado demostrando su amor por la saga de Kojima mediante la publicación de bocetos inéditos, con motivo del 31º aniversario de Metal Gear.