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Sony presenta The Persistence, una aventura de terror y sigilo para PS VR

Una ambientación terrorífica a lo Dead Space, y un curioso modo cooperativo y competitivo.
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PS4 

El pasado viernes Sony presentó en Madrid The Persistence, un nuevo juego de terror para PlayStation VR que se pondrá a la venta el 24 de julio.

Con motivo de la inauguración del Identity Corp PlayStation VR, un evento donde se pudieron probar multitud de juegos de PlayStaion VR (Firewall Zero Hour, Astro Bot Rescue Mission, Blood & Truth, Transference y muchos más), Sony aprovechó para presentar el lanzamiento más inminente para sus gafas de realidad virtual: The Persistence.

Para ello el evento contó con la presencia de Stuart Tilley, director del juego y cofundador de Firesprite, un estudio británico creadores de títulos como Run Sackboy! Run! y The Playroom VR, que afrontan aquí su proyecto más ambicioso.

Sony presenta The Persistence, una aventura de terror y sigilo para PS VR Imagen 2

Una aventura roguelike de terror, sigilo y ciencia ficción

En The Persistence seremos el único superviviente de una misión de exploración espacial fallida, a bordo de la nave de colonización The Persistence, donde ha tenido lugar un extraño y devastador accidente provocado por el uso inapropiado de materia oscura.

Como nos admitió Stuart Tilley, aunque su ambientación recuerda a la de Dead Space, un juego que ha sido una de sus fuentes de inspiración (junto a System Shock), The Persistence es una aventura que incentivará a jugar con sigilo, ya que las armas que tenemos no son muy poderosas, y es mejor acabar con todos los enemigos que podemos sin ser descubiertos.

Sony presenta The Persistence, una aventura de terror y sigilo para PS VR Imagen 3

A diferencia de otros survival horror, estamos ante una especie de roguelike, ya que cada vez que morimos reaparecemos en un clon de nuestro personaje, y los escenarios cambian al generarse proceduralmente, aunque no perderemos las habilidades y mejoras que hubiéramos desbloqueado.

Habrá 17 tipos de armas diferentes, casi todas bastante originales, como un arpón o un cable que da descargas eléctricas, y que alejan a este juego de un título de acción más tradicional.

Una de sus características más originales es un modo cooperativo y competitivo a la vez, en el que una o varias personas se pueden unir a la partida de forma local mediante su smartphone o tablet, y tomar el control de ‘Solex’, el sistema de ingeniería de la nave, para ayudar al jugador principal abriendo o bloqueando puertas y desactivando trampas, o fastidiándole, atrayendo a los enemigos para que lo maten.

Sony presenta The Persistence, una aventura de terror y sigilo para PS VR Imagen 4

Stuart Tilley nos explicó un poco mejor cómo funciona este modo: "la idea es que cuando controlas Solex con la app, puedes desbloquear hasta diez mejoras, y cada vez que ayudas al jugador principal (marcando a un enemigo, desactivando una trampa), te dan dos o tres puntos. Cuando marques un enemigo, verás en pantalla los puntos que te van a restar si ese enemigo alcanza al jugador principal, pero a veces pasará lo contrario, y te darán una recompensa porque ese enemigo cace al jugador, algo que no sabrá tu amigo porque está en VR, y tú elegirás qué hacer, aunque casi todo el mundo prefiere sacrificar a su amigo".

A la venta el 24 de julio

The Persistence se pondrá a la venta el 24 de julio en exclusiva para PlayStation VR, y estará disponible tanto en formato físico como digital, por un precio recomendado de 29,99 euros.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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Más sobre The Persistence

The Persistence es un título de acción y aventura diseñado para la realidad virtual que nos llevará a un terrorífico espacio exterior, donde tendremos que plantarle cara a diversos enemigos a través de una propuesta roguelike, en la que cada partida será distinta. El videojuego nos contará una historia situada en una nave espacial de investigación científica, llamada Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.

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YADERMAN · hace 23 horas
Deseando que salga, a la demo le metí horas, al juego mucho más que le daré, y más aún sabiendo que ha mejorado mucho de la demo de la store, a esta última que se a podido probar.

Tarzanito · 16/07/2018 21:17
Mmmmmm...

G.G.-Dogs · 16/07/2018 20:42
[respuesta:3]:wtf:  si te has enterado siquiera, que vas [u][i]en una nave[/i][/u]. una jodida nave espacial. que por muy grande que sea, no va a ser ni de coña el tamaño de un planeta, luna o cualquier otra cosa y por ende el tamaño tendria que verse acorde. hacerlo mas vertical o por secciones, pasillos y ya la haceis todo lo rebuscada, compleja que quereis.
que [u][i]lo que prima es el sigilo e intentar sobrevivir [/i][/u] :cuidado: , ya me diras que coño pinta aqui que hagan uso de putos niveles procedurales.  ¿se va a crear todo cada vez que te maten? , o sera como en esos rpg oldies de la epoca de [b]GB[/b], que cada nuevo nivel se creaba e cuanto entrabas a el y si volvias al anterior este se volvia a crear y tenias que estar como pendejo, buscando otra vez la puta salida  :gota:
y todavia te dicen que tus armas seran una mierda  :babas:

o es [b]solo por el hecho de salir en PS[/b], por lo que ¨[i]Ya debe considerarse [b][u]Bueno[/u][/b][/i]¨ ? :rolleyes:
y encima lo sacan para la VR   :jaja:  , madre de dios, con la de horas que te puedes echar jugando en ella sin vomitar  :lol:  , como para que encima los niveles se generen aleatoriamente  :jaja:

jajajaja , ya me imagino en el Alien Isolation tratando de escapar del buen Xeno y que al regresar a un area te enteres que te la han cambiado toda xD[/respuesta]

UnderwarsX · 16/07/2018 20:15
Jobar que lo veis todo mal leñe,si Spencer dice en un comentario que la tecnología procedural es el futuro o tendrá mucha importancia en el mismo,todo el mundo diciendo que el tío entiende de videojuegos que es un crack y tal...ahora va y tenemos para Sony un juego que va a volver a probar esta tecnología y un videojuego para realidad virtual (donde esto es LA EXCEPCIÓN) y son críticas...

Uno habla de la tecnología procedural y todo bien,otros prueban con hechos la tecnología procedural y todo son críticas...a ver,que no quiero meter cizaña todo lo contrario,sólo decir que no se puede criticar todo jobar...a ver,LA IDEA ES BUENÍSIMA,ojalá salga para adelante y salga un gran juego.

Pues sólo sacando juegos con esta tecnología y haciendo uso de la misma es como se avanza,lo mismo con la realidad virtual.No con palabras...y en este aspecto Sony lo está haciendo de maravilla y me sorprende que no haya comentarios aquí sobre esto,ni que estemos hablando sobre este juego.Si es que lo que mola es el salseo después nos quejaremos...

G.G.-Dogs · 16/07/2018 20:09
:sigh:   menuda basura  :enfado: . que mania estan cojiendo de hacer todo procedural, dios mio (-_-)=g

tan dificil les resultaba , hacer una nave bien diseñada en la que tuviesemos que explorar, como en el [i][b]Isolation [/b][/i]o cualquier puto [b][i]Metroidvania [/i][/b]    :confundido:

vaya sin sentido. en vez de usar un diseño inteligente de elementos, niveles  :wtf: , mejor que todo sea random y generico  :gota:

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