CD Projekt RED sigue defendiendo la elección de la cámara en primera persona para Cyberpunk 2077. Si hace poco Mike Pondsmith se posicionaba a favor de esta elección, ahora Patrick Mills, diseñador de las misiones del juego, ha defendido también este punto de vista.
"Bueno, esto va a sonar un poco a promocionarme a mí mismo, pero cuando trabajaba en Obsidian estuve en el equipo de Alpha Protocol. Con Alpha Protocol tenías a un personaje que era más o menos similar a V, el personaje principal de Cyberpunk 2077, y espero que podamos hacer algo similar, pues todos los que jugaron con Alpha Protocol y lo disfrutaron dijeron que su personaje se sentía muy vivo y diferente. Había mucha variedad al final del juego y todo el mundo tenía su propio personaje", señala Mills rememorando la decisión de apostar por la primera persona.
"Queremos que hacer lo mismo que se hizo con V, de tal forma que van creando el personaje a lo largo del juego y, al final, tu personaje es diferente y tiene su propia historia, de manera similar a lo que sucede con Geralt", explica Mills.
Para asegurarse de que el resultado es positivo, además, han fichado a gente con experiencia en juegos de acción en primera persona. "Queríamos tener en el estudio a gente familiarizada con los juegos de acción. Queríamos asegurarnos de que acertábamos", explica.
"Creo que lo que ofrece la primera persona justifica el riesgo. Este es un mundo en el que puedes mirar hacia arriba y ver los rascacielos, y eso es algo que en primera persona no podrías hacer. Parece trivial, pero es algo muy importante", concluye Mills.